Milei designa a la conservadora Bullrich como ministra de Seguridad de Argentina

Milei designa a la conservadora Bullrich como ministra de Seguridad de Argentina
El Universal / El tiempo Monclova

La excandidata afirma que serán " implacables contra el crimen". 

El presidente electo de ArgentinaJavier Milei, designó como ministra de Seguridad a la conservadora Patricia Bullrich, quien fue su rival en la primera vuelta presidencial de octubre, pero luego le dio un respaldo clave para la victoria en el balotaje de noviembre.

El nombramiento de Bullrich fue confirmado este viernes en un comunicado de la oficina del mandatario electo.

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca", reaccionó Bullrich en su cuenta de X.

"Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace las paga", indicó.

En la primera vuelta presidencial, Bullrich, líder de la coalición Juntos por el Cambio, quedó tercera con 24% de los votos. El ministro de Economía peronista Sergio Massa encabezó la elección (36%) y Milei salió segundo (30%).

Tras esa derrota, la excandidata decidió apoyar a Javier Milei, aunque su respaldo fue a título individual, en medio de fuertes disputas dentro de Juntos por el Cambio.

Milei, un libertario ultraliberal que recién comenzó su carrera política en 2021, ganó de manera contundente la presidencia en el balotaje del 19 de noviembre, al conseguir 55% de los votos frente a 44% de Massa.

Su investidura se celebrará el 10 de diciembre próximo.

Bullrich y su trayectoria en materia de Seguridad

Bullrich, de 67 años, ya había sido ministra de Seguridad durante el gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-19), y de Trabajo en el de Fernando de la Rúa (1999-2001).

Politizada desde su adolescencia, Bullrich militó en la Juventud Peronista en los turbulentos años 1970, en plena actividad de la guerrilla Montoneros, y durante la dictadura (1976-83) vivió unos años en el exilio.

La historia de su familia se enlaza con la de Argentina. Su bisabuelo, Honorio Pueyrredón, fue un destacado dirigente radical (socialdemócrata) y los Bullrich tuvieron la más importante casa de subastas de ganado en Buenos Aires en el siglo XIX. Su cuñado, Rodolfo Galimberti, fue un importante líder de Montoneros.

Tiene un hijo y su esposo actual es el abogado Guillermo Yanco.

Milei designa a la conservadora Bullrich como ministra de Seguridad de Argentina
Milei designa a la conservadora Bullrich como ministra de Seguridad de Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Milei designa a la conservadora Bullrich como ministra de Seguridad de Argentina