Milei agradece felicitación de Trump y lo califica como un 'ejemplo de libertad'

Milei agradece felicitación de Trump y lo califica como un 'ejemplo de libertad'
El Universal / El tiempo Monclova

Donald Trump y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro fueron los primeros líderes internacionales de ultraderecha en felicitar a Milei después de que su partido ganara las elecciones. 

El presidente electo de ArgentinaJavier Milei agradeció el miércoles las felicitaciones por parte del expresidente estadounidense Donald Trump, a quien llamo "un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad".

Donald Trump y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro fueron los primeros líderes internacionales de ultraderecha en felicitar a Milei después de que su partido La Libertad Avanza (LLA) ganara las elecciones del pasado domingo sobre el peronista Sergio Massa.

"¡Muchas gracias Presidente @realDonaldTrump! Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto. No tenga dudas de que vamos a Hacer Argentina Grande Otra Vez ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!", escribió en su cuenta de X, antes Twitter. 

Por su parte, Trump publicó un video de felicitaciones a Javier Milei por haber sido elegido presidente de Argentina y dijo que estaba “muy orgulloso” del desempeño del libertario.

El republicano también señaló, en el material en su plataforma Truth Social, que “el mundo entero te está mirando”.

Trump y Bolsonaro felicitan a Milei tras triunfo en Argentina

El expresidente estadounidense publicó un video donde se le ve de traje azul, con dos banderas de Estados Unidos de fondo.

Declaró: “Una muy especial felicitación a Javier Milei sobre su gran, gran carrera a presidente de Argentina. El mundo entero te está mirando. Estoy muy orgulloso de vos. Vas a dar vuelta el país y hacer Argentina verdaderamente grande otra vez. Felicitaciones”.

Trump había publicado un mensaje similar, con un juego de palabras similar a su slogan de campaña "Make America Great Again", pocas horas después del triunfo del libertario.

Asimismo, el líder de la ultraderecha regional, Jair Bolsonaro celebró el triunfo de Milei en la segunda vuelta de las elecciones celebrada en Argentina y afirmó que "la esperanza vuelve a brillar en Suramérica".

"Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con @JMilei. La esperanza vuelve a brillar en Suramérica. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros".

Milei agradece felicitación de Trump y lo califica como un 'ejemplo de libertad'
Milei agradece felicitación de Trump y lo califica como un 'ejemplo de libertad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Milei agradece felicitación de Trump y lo califica como un 'ejemplo de libertad'