Mila Martínez y la experiencia de entrenar un equipo varonil

Mila Martínez y la experiencia de entrenar un equipo varonil
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Aunque poco a poco las directoras técnico se han abierto espacio en el fútbol femenil, en la rama varonil las oportunidades siguen siendo escasas.

La entrenadora de Bravas habló sobre su experiencia en Japón y las posibilidades de que una mujer entrene en la Liga MX varonil.

En 2019 el nombre de Milagros Martínez hizo historia dentro del fútbol internacional. La estratega española se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de fútbol varonil en Japón al ser nombrada timonel del Suzuka Unlimited, equipo de la cuarta división del país asiático.

Sin embargo, aunque poco a poco las directoras técnico se han abierto espacio en el fútbol femenil, en la rama varonil las oportunidades siguen siendo escasas. La ahora estratega de FC Juárez Femenil, en entrevista , considera qué en algunos años más será normal ver a mujeres en los banquillos de los equipos.

“Es cierto que es complicado que a una mujer nos den ese reto. Creo que cada día es más fácil ó por lo menos que nos tengan en la mira de un proyecto así en fútbol varonil. Lo veo complicado todavía, quizá si no ponemos si es hombre ó mujer en el currículum y solo está el currículum, quizá por ahí apostarían más por una mujer. Creo y espero que durante unos pocos años sea un poco más normal”.

Mila Martínez y la experiencia de entrenar un equipo varonil
Mila Martínez y la experiencia de entrenar un equipo varonil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mila Martínez y la experiencia de entrenar un equipo varonil