Miguel y 'Chema' entregan La Presea 'Saltillo 2023'

Miguel y 'Chema' entregan La Presea 'Saltillo 2023'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Presea fue entregada a la Cruz Roja, en la categoría Institucional; Mariano Fuentes del Bosque, categoría En Vida; y Rubén Gámez Valero, en modalidad Post Mortem. 

Como parte de las celebraciones del 446 aniversario de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron la Presea Saltillo 2023, máximo reconocimiento a quienes han contribuido al desarrollo de la capital de Coahuila.

La Presea Saltillo: Cruz Roja, en la categoría Institucional; Mariano Fuentes del Bosque, categoría En Vida; y Rubén Gámez Valero, en modalidad Post Mortem. Gracias al esfuerzo de la población hoy Saltillo es una ciudad próspera, vibrante, dinámica, innovadora y que permite el desarrollo integral, dijo el alcalde.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme felicitó a los saltillenses por el 446 aniversario de la capital de Coahuila y destacó los logros en temas de seguridad, competitividad y calidad de vida. “Saltillo y su gente van hacia el futuro con una fe renovada y con la certeza del bienestar para todos”, dijo el mandatario.
A nombre de los integrantes de la Cruz Roja Delegación Saltillo, el presidente de su patronato, Arturo López Alanís, señaló que recibir esta Presea es el reflejo de todos quienes a lo largo de casi 80 años han colaborado con esta institución. 

Galardón. El galardonado en la categoría en vida, Mariano Fuentes del Bosque, señaló que su labor es resultado de todos quienes han formado parte de él: su familia, docentes, amistades y compañeros de profesión. 
Finalmente, en representación de Rubén Gámez Valero, ganador en la categoría Post Mortem, su hija Elena Gámez Cepeda destacó que para su padre la docencia no sólo fue una profesión, sino una misión de vida. 
En el evento estuvo la diputada Martha Loera Arámbula, la magistrada María Eugenia Galindo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; la diputada local electa, Beatriz Fraustro Dávila, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Daniel Lugo Salinas, por parte de la Guardia Nacional, José Luis Cruz, en representación del encargado José Manuel Alcántara González.
De la delegación de Austin, estuvo el jefe de Bomberos de esa ciudad, Joel Baker; el juez del Condado de Hays, Rubén Becerra; de la Asociación de Constructores de Austin, Frank Fuentes; además del presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo, Jesús Jiménez Álvarez; y su homólogo por parte de Austin, Ben Ramírez. 

Miguel y 'Chema' entregan La Presea 'Saltillo 2023'
Miguel y 'Chema' entregan La Presea 'Saltillo 2023' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel y 'Chema' entregan La Presea 'Saltillo 2023'