Miguel Riquelme: No vamos a permitir la violencia en Coahuila

Miguel Riquelme: No vamos a permitir la violencia en Coahuila
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Siempre por delante la cordura y el diálogo.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que es solidario con AHMSA, solidario con los obreros, pero firme en el estado de derecho.

"No vamos a permitir la violencia y menos que se resuelvan así los conflictos laborales y obreros, vamos a estar muy pendientes y sobre todo presentes aquí en la región para garantizar la tranquilidad del resto de los habitantes", aseveró el mandatario. Expresó que espera que se llegue a un arreglo en los próximos días, pero sobre todo que la paz prevalezca entre los organismos gremiales, siempre por delante, la cordura, el diálogo y las negociaciones conforme a derecho y en condiciones pacíficas "para eso está el gobierno del estado y seguiremos garantizando la tranquilidad de todas y todos los coahuilenses sobre todo de quienes habitan en la Región Centro". Destacó que es motivo de celebración que el pueblo de Coahuila a pesar de la etapa de pandemia, en muy poco tiempo haya recuperado todo su empleo.

Empresas. "Esto sale a relucir porque estas son las empresas número 32 de enero a la fecha que ha iniciado sus instalaciones y voy a cerrar más o menos para el 2 de junio con 39 empresas más las que se acumulen de aquí al 30 de noviembre que entrego mi gobierno", dijo el mandatario estatal. Señaló que uno de los compromisos más fuertes fue la Región Centro del estado a pesar de tener muchísimos contratiempos. 

150 mil empleos. "Creo que el más duro, que no fue provocado por los coahuilenses, ni por sus leyes, ni por su marco jurídico, ni por su estabilidad fue que le apostamos a cosas que ya teníamos bien fuertes y que nos iba a ir bien a todos como las energías renovables, como la extracción de gas que ahorita seríamos una potencia no solamente nacional, sino internacional", dijo el gobernador y explicó que el gas shale prometía mucho para Coahuila y se estimaba 150 mil empleos y aseguró que en las energías renovables se tenía el cálculo de otros 40 mil empleos.

"No nos quedamos de brazos cruzados y hablo de los coahuilenses, vimos venir la electromovilidad y la agarramos", dijo.

Miguel Riquelme: No vamos a permitir la violencia en Coahuila
Miguel Riquelme: No vamos a permitir la violencia en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme: No vamos a permitir la violencia en Coahuila