Miguel Riquelme entrega obras en RN por más 32 mdp

Miguel Riquelme entrega obras en RN por más 32 mdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador anunció que su último informe de gobierno será la primer quincena del noviembre. 

A más de tres meses y medio de que concluya la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, durante su gira de trabajo y despedida por la región norte de la entidad; dio a conocer nuevamente que su último informe de Gobierno lo presentará en la primer quincena de noviembre.

Además de dar a conocer la fórmula del trabajo realizado y las metas obtenidas, estableciendo que no es el resultado de su gobierno, sino de todas y de todos, de la participación ciudadana y de la unidad que convocó desde el inicio de su gobierno “Esa es la fórmula: la unidad y el trabajo en equipo”, dijo el titular del Poder Ejecutivo en el estado de Coahuila.  “Estamos entregando un mejor Coahuila, un estado de los más seguros y competitivos del país, en el cual los resultados están a la vista”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en gira de trabajo por Zaragoza y Piedras Negras, donde entregó obras de infraestructura vial por un total de 25 millones de pesos, además de 1,076 becas a mujeres que cursan estudios de preparatoria y universidad, con recursos por 8 millones 600 mil pesos. El Gobernador aseveró que Coahuila es uno de los estados que no va a entregar los libros de texto gratuitos, porque el sector educativo se ha constituido como uno de los más sólidos y con nivel de excelencia.
“Sabemos que el contenido no es el adecuado y no tenemos que pagar por el capricho de otra gente, menos nuestros hijos”, afirmó. Riquelme Solís resaltó el nivel de competitividad del estado permite la atracción de inversiones, que se mantendrá hasta el último día de su Administración y continuará en la siguiente.
“Hay garantía de que nos irá bien, dejamos un legado en materia de seguridad, con esfuerzos compartidos, lo que demuestra que el trabajo en equipo es la fórmula”, enfatizó.

Obra vial de Zaragoza. Acompañado por la Alcaldesa de Zaragoza, Laura María Galindo Dovalina, Miguel Riquelme entregó la pavimentación de 14 cuadras de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, en la Zona Centro, con inversión de 3.3 millones de pesos.
La alcaldesa Galindo Dovalina destacó la coordinación con el Gobierno Estatal para atender la problemática de abasto de agua potable en la comunidad, y afirmó que se continuará trabajando en esa temática.
A nombre de los habitantes, Concepción Guadalupe Segura Barrios mencionó que la pavimentación de arterias será de mucha utilidad para la comunidad, y es una obra trascendente, por lo que agradeció la gestión del Gobernador.

Pavimentación y recarpeteo.
En Piedras Negras, en Villas del Carmen, Miguel Riquelme, junto a la alcaldesa Norma Treviño Galindo, entregó obras de recarpeteo y pavimentación de 46 cuadras, con inversión de 21.7 millones de pesos. El Mandatario estatal agradeció a los nigropetenses por la solidaridad mostrada hacia su gobierno: “Los resultados aquí se ven, me gusta regresar a los municipios, donde hoy entregamos obras y celebramos el trabajo en equipo”. Norma Treviño reconoció el trabajo intenso para mantener el clima de seguridad y las obras de infraestructura, como las que hoy se entregaron, en beneficio de más de 20 mil habitantes.Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Enrique Falcón Cepeda, dio a conocer que en este sector de la ciudad se alcanzó la meta de más de 45 mil metros cuadrados de pavimentación y recarpeteo, que representa un aproximado de 46 cuadras en 7 colonias. A nombre de los beneficiarios, Erica García Granados agradeció al Gobernador las obras: “Que nos ayudan para trasladarnos a escuelas y lugares de trabajo de una manera más rápida”. 

Entrega becas a mujeres.  Posteriormente, en el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado”, el gobernador Miguel Riquelme hizo entrega de un total de 1,076 becas a alumnas de la primera generación de estudios universitarios, y segunda generacion de preparatoria abierta, con recursos por 8 millones 600 mil pesos.
Riquelme Solís resaltó que desde el inicio de su Administración ha manifestado que la educación es la mayor herramienta para el empoderamiento de la mujer y “ha llevado a este gran estado a la grandeza”. Afirmó: “El inicio de sus estudios de preparatoria y universidad se llama emprender una nueva etapa, para incorporarse con mayores habilidades al sector productivo”. Katy Salinas Pérez, Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, detalló que a la fecha cerca de 12 mil mujeres se han beneficiado con este programa, que inició en 2022, y exhortó a las estudiantes de preparatoria abierta y universidad en línea a hacer su tarea y culminar sus estudios.

Miguel Riquelme entrega obras en RN por más 32 mdp
Miguel Riquelme entrega obras en RN por más 32 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme entrega obras en RN por más 32 mdp