Miguel Riquelme destaca que en Coahuila hay mejor calidad de vida

Miguel Riquelme destaca que en Coahuila hay mejor calidad de vida
Redacción / El Tiempo de Monclova

9.1% Según el CONEVAL, la entidad se ubica en los primeros lugares en varios indicadores, dice gobernador.
 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ubica a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional en materia de vivienda digna y en acceso a alimentación nutritiva y de calidad, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo al más reciente reporte del organismo (con autonomía técnica y de gestión que coordina la evaluación de las políticas y los programas de desarrollo social, así como medir la pobreza, de acuerdo a  la Ley General de Desarrollo Social), en Coahuila hay mejor calidad de vida.
El Gobernador dijo que de acuerdo a los indicadores correspondientes al 2022, en el rubro de Carencias por Calidad y Espacios de la Vivienda, Coahuila es la segunda entidad con menos personas que habitan viviendas en mal estado, con el 3.4 por ciento de la población.

A nivel nacional, el porcentaje es del 9.1 por ciento, indicó.
Mientras que en el porcentaje de personas en hacinamiento, Coahuila ocupa el primer lugar con menos moradores en esa condición, con el 2.1 por ciento de la población que vive en hogares donde el número de ellos es mayor que 2.5 por cuarto, añadió Miguel Riquelme.
Asimismo, el CONEVAL informó que el año pasado en el rubro de Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda, en Coahuila solamente el 3.4 por ciento de su población se encontraba en esta situación:
“Somos la segunda entidad, sólo después de Aguascalientes, con menos personas en viviendas sin agua potable, drenaje y electricidad; es decir, 110 mil habitantes. A nivel nacional el porcentaje es del 17.8 por ciento”, refirió el Mandatario estatal.
Por otra parte, agregó que en el rubro Carencia por Acceso a la Alimentación Nutritiva y de Calidad, de 2018 al 2022 Coahuila registró una marcada reducción.

Miguel Riquelme destaca que en Coahuila hay mejor calidad de vida
Miguel Riquelme destaca que en Coahuila hay mejor calidad de vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme destaca que en Coahuila hay mejor calidad de vida