Miguel Quirarte: Chat de ciudadanos son un canal de información

Miguel Quirarte: Chat de ciudadanos son un canal de información
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

A la fecha suman más de 150 chats en ciudadanos en los que participan distintos sectores de la comunidad.

La seguridad es uno de los temas en los que la presente administración municipal viene trabajando arduamente a fin de brindar a la comunidad una ciudad tranquila, lo cual se ha logrado con indicadores muy destacables a nivel nacional, esto es, basándonos en el trabajo coordinado y con la distinta estrategia como lo son los comités ciudadanos por medio de los grupos de chats.

Miguel Ángel Quirarte Lugo, Presidente del Consejo Ciudadano, destacó que con la seguridad, se logra contar con mayores inversiones y más fuentes de trabajo, lo cual es fundamental para las familias, detallando que el trabajo por medio de los comités ciudadanos ha sido un excelente canal de comunicación que permite estar en contacto a todas las distintas áreas como universidades, comercios, sociedad, con las autoridades tratando temas fuertes.

Impacto. El presidente también es director de una universidad de la localidad y detalló que hace unos días pasaron por una situación compleja donde a los estudiantes les estaban realizando llamadas de extorsión, lo cual fue todo un caos y un momento crítico, pero por medio de estos grupos se tuvo una rápida respuesta por parte de las autoridades lo cual extendió las gracias a la Presidenta Municipal, con lo que se regresó a la tranquilidad. A la fecha suman más de 150 comités ciudadanos en los que participan todos los distintos sectores de la comunidad como educativo, hospitales, colonias y recientemente se unieron los hoteleros con la incorporación del programa de seguridad en estos sitios consistente en la visita de una unidad a las instalaciones, quienes se entrevistan con recepción para preguntar si todo está bien lo cual se registra mediante una bitácora siendo del agrado de los empresarios del ramo, ya que con esto se le dé tranquilidad y seguridad al huésped. En estos chats están incluidos los distintos directores de la Presidencia Municipal, entre ellos la Alcaldesa, por medio este vínculo el ciudadano tiene un trato directo con la autoridad, lo cual ha sido una de las mayores prioridades de la administración, el mantener un estrecho vínculo con la sociedad, además de exponer situaciones de seguridad para contar con una rápida respuesta también se suben temas de salud o de SIMAS a fin de dar una puntual respuesta. La administración destaca por ser de puertas abiertas para servir, ayudar, apoyar más a la población.

Miguel Quirarte: Chat de ciudadanos son un canal de información
Miguel Quirarte: Chat de ciudadanos son un canal de información 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Quirarte: Chat de ciudadanos son un canal de información