Miguel Herrera llega a Tijuana; quiere regresarlos al protagonismo

Miguel Herrera llega a Tijuana; quiere regresarlos al protagonismo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El entrenador Miguel 'Piojo' Herrera volverá al banquillo de Tijuana durante el Clausura 2023, luego de su paso por el club entre 2015 hasta 2017, y gracias a la salida Ricardo Valiño, quien dejó al equipo después de cinco fechas en las que no ganó ningún partido, empató cuatro y sufrió un traspié.

"Club Tijuana informa que Miguel Herrera es el nuevo técnico de los Xoloitzcuintles. Miguel regresa a Tijuana para vivir su segunda etapa al mando de Xolos, tras un primer paso en el que consiguió dos superlideratos entre 2016 y 2017".

El decano. "Como entrenador ha dirigido a distintos equipos, destacando su trabajo en clubes como Rayados, América y Tigres, así como también en Selección Mexicana, con la que dirigió el mundial de Brasil 2014 y ganó la copa oro en el 2015.
"¡Bienvenido Piojo! pintemos a Tijuana Rojinegra y escribamos juntos un nuevo capítulo de alegrías para nuestra frontera!", escribió el club mediante un comunicado.
La misión de Miguel Herrera con Tijuana será sacar al club de las últimas posiciones en la tabla de cociente, pues actualmente ocupa el penúltimo sitio y le restan doce fechas para salir de la 'zona roja' que la Liga MX 'castiga' con una multa por ocupar una de las tres posiciones sotaneras al final de la temporada.
 Bajo la batuta de Miguel Herrera, Tijuana finalizó como líder del Apertura 2016 y Clausura 2017, aunque se quedó al margen del título en cuartos de final ante Pumas y semifinales ante Tigres, respectivamente.
Antes de preparar su regreso al América en verano del 2017, como técnico de la 'jauría', Miguel Herrera disputó un total de 74 duelos, con 33 victorias, 18 empates y 23 derrotas, que lo sitúan con un porcentaje de efectividad del 52.7%. Miguel Herrera tuvo un paso por Xolos entre 2015 y 2017, en el que consiguió dos lideratos generales, sin embargo, no alzó el título.

Miguel Herrera llega a Tijuana; quiere regresarlos al protagonismo
Miguel Herrera llega a Tijuana; quiere regresarlos al protagonismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Herrera llega a Tijuana; quiere regresarlos al protagonismo