Migrates avanzan caminando hacia la frontera

Migrates avanzan caminando hacia la frontera
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La situación de los migrantes venezolanos buscan llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades

Acompañando de su hermano y dos personas que se encontraron en el camino, el migrante venezolano Mike Rodríguez apresura el paso para llegar cuando antes a la frontera de Coahuila para entregarse a las autoridades de Estados Unidos y poder obtener pronto una visa humanitaria que le permita trabajar y enviar ayuda económica a su familia que está en espera de ello en su país.

“La familia nos espera de una manera para ayudarle, ya es diciembre y vienen los días de celebración, por eso queremos ya estar del otro lado y trabajar”, manifestó el joven de 28 años.

Narró que comenzaron a caminar desde las 6:00 horas de este domingo desde Nuevo León y luego de estar en Lagos de Moreno al estar varados ahí tres días esperando que el tren en que viajaban reanudara su marcha, sin embargo, no fue así, y tuvieron que seguir de raid o caminando.

Los jóvenes son parte de los cientos de migrantes que están cruzando por la ciudad y que siguen caminando por la carretera 57 hacia Piedras Negras para entrar a Estados Unidos, algunas son familias completas con niños.

Recién una caravana de cerca de tres mil personas partió de Tapachula, México, hacia el interior del país para llegar al norte y poder cruzar por sus fronteras a Estados Unidos.

657629a6b35f3.jpg

Migrates avanzan caminando hacia la frontera
Migrates avanzan caminando hacia la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrates avanzan caminando hacia la frontera