Migrantes sufren hechos atroces en su paso por Coahuila

Migrantes sufren hechos atroces en su paso por Coahuila
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizaron estudios de los hechos y atrocidades de alto impacto de enero junio 2023, en total se registraron 19 casos en Coahuila, con 25 hechos violatorios.

En un periodo de seis meses, un total de 25 hechos atroces fueron registrados en Coahuila, entre los cuales destacaron casos de tortura y agresiones contra migrantes.

De acuerdo al estudio Galería de Horror: Atrocidades y Eventos de alto impacto enero junio 2023, en total se registraron 19 casos en Coahuila con 25 hechos violatorios

Labores. Aunque Coahuila se colocó entre los estados con menos casos, en esta entidad destacaron eventos de tortura y agresiones a migrantes. Estos correspondieron al hallazgo de una fosa clandestina en este periodo, un caso de calcinamiento, un descuartizamiento, un asesinato de una persona que se desempeñaba en labores en materia de seguridad, tres casos de violación agravada y un acto violento contra la autoridad.

Eventos. No obstante, destacaron además seis casos de violencia contra migrantes, seis casos de tortura, así como cuatro asesinatos de mujeres con crueldad extrema en Coahuila. De los 19 eventos, se desprendieron un total de 25 hechos violentos en Coahuila; de estos hechos se desprendieron alrededor de 300 víctimas.

Recuento. Entre las notas que ejemplificaron los casos a nivel nacional, destacó uno en Coahuila ocurrido el 8 de febrero, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer atada de pies y manos a una silla y con quemaduras, en el interior de su domicilio en Saltillo. Por lo que corresponde a Durango se registraron 12 eventos atroces, con 15 hechos violatorios.

Daños. Informó que, a nivel nacional, durante el periodo de enero a junio de 2023, se registraron al menos 990 casos de tortura; 310 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; y al menos 226 masacres. En promedio se registraron 18 atrocidades cada día. Durante el periodo, las atrocidades se incrementaron en más de un 24% respecto a los registros de 2021, y un 5% respecto al 2022. Explicó que el asesinato de mujeres con crueldad extrema es la segunda atrocidad que más se registró en el país, después de tortura con, al menos, 473 casos, un promedio de 18 casos cada semana. De igual forma se acumularon, al menos, 134 asesinatos de niñas, niños y adolescentes; en promedio, 22 casos al mes. Actualmente, la población migrante en tránsito se enfrenta a varios muros que ha colocado Texas.

Migrantes sufren hechos atroces en su paso por Coahuila
Migrantes sufren hechos atroces en su paso por Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes sufren hechos atroces en su paso por Coahuila