Migrantes son salvados de morir ahogados en el río

Migrantes son salvados de morir ahogados en el río
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Agentes de la Patrulla Fronteriza fueron quienes se encargaron de llevar a cabo el rescate en las inmediaciones del Río Bravo a bajas temperaturas.

El fenómeno migratorio continúa dando temas de qué hablar, y es que, aunque el fenómeno haya disminuido en cierta parte, en la actualidad aún se tienen registrados ingresos de migrantes hacia Piedras Negras, y que evidentemente buscan llegar hacia los Estados Unidos, de forma ilegal, aún y cuando se tienen que estar exponiendo tanto ellos como sus familiares al momento de cruzar el caudal.
Fue durante las primeras horas del viernes, cuando se logra observar un rescate poco usual por parte de los agentes de la patrulla fronteriza de Eagle Pass, quien es llevaron a cabo un proceso para poder sacar del agua a un grupo de migrantes, que se encontraban varados, derivado a un cuadro de hipotermia que presentaban.

Proceso. El hecho que terminó por llamar la atención fue que no tenían aerobotes disponibles, y de todas maneras los agentes decidieron entrar a las aguas del Río Bravo, que registraban una temperatura de aproximadamente 5 °C, a sabiendas de qué durante las noches y madrugadas la temperatura en Piedras Negras e Eagle Pass es de aproximadamente 11 °C. 
Fue luego de varios minutos, que afortunadamente los agentes lograron salir antes con el rescate, y los indocumentados, así como los agentes, estuvieron de lado de los Estados Unidos, donde rápidamente una unidad de bomberos acudió para poder brindar el respectivo apoyo y atención a los indocumentados, así como los agentes que se introdujeron a las aguas frías.
Este tipo de acciones se registran de forma continua en la ciudad, ya que se continúa también presentando el fenómeno migratorio, que a pesar de qué se logró contener en cierta parte, se presentan de una forma continua derivado del fenómeno migratorio que actualmente presenta tanto en Piedras Negras como en las distintas regiones, porque de manera constante continúan llegando migrantes hasta frontera, con la finalidad de poder cumplir su tan anhelado sueño americano y de esa forma poner en peligro la vida.

Migrantes son salvados de morir ahogados en el río
Migrantes son salvados de morir ahogados en el río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes son salvados de morir ahogados en el río