Migrantes son auxiliados en Estación Hermanas del municipio de Escobedo

Migrantes son auxiliados en Estación Hermanas del municipio de Escobedo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Bomberos, autoridades y residentes colaboraron pata brindar ayuda.

La noche del jueves y madrugada del viernes, un destacado grupo de Bomberos de Escobedo y autoridades municipales se movilizaron para atender a un grupo de migrantes que llegaron a la estación Hermanas, en el municipio de Escobedo. Se brindaron primeros auxilios a un total de 15 personas, la mayoría de las cuales presentaba lesiones en los pies.

De acuerdo a lo informado un aproximadamente de 150 personas se distribuyeron por toda estación Hermanas en busca de un lugar seguro y apoyo. Las autoridades municipales y los Bomberos de Escobedo tomaron medidas para garantizar su bienestar.

Además, se realizó un recorrido a lo largo de un lado de las vías, varios kilómetros atrás, después de recibir informes sobre personas inconscientes en la zona.

La operación estuvo bajo la dirección de Pedro Alvarado, quien se desempeña como director de Protección Civil y Bomberos de Escobedo. Para llevar a cabo este recorrido, se utilizó un dron, que permitió localizar vestigios que indicaban las rutas tomadas por los migrantes.

La comunidad de Estación Hermanas demostró su generosidad y solidaridad en este momento de necesidad. Vecinos proporcionaron comida y algunos donaron ropa y calzado. Además, una persona amable ofreció su casa para resguardar a los niños y mujeres migrantes.

Autoridades señalaron que estos gestos resaltan la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua en la comunidad. En el lugar, también estuvo presente el director de Seguridad Pública de Escobedo y tres elementos de seguridad que proporcionaron apoyo y garantizaron la seguridad en la zona.

La respuesta rápida y solidaria de los Bomberos y las autoridades municipales destaca la importancia de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, demostrando el compromiso de la comunidad local para hacer frente a situaciones de emergencia.

Los migrantes, por su parte, expresaron un profundo agradecimiento hacia las personas y autoridades que los ayudaron, pues señalaron que, en medio de un camino peligroso y lleno de desafíos, se encontraron con la bondad de los residentes de Estación Hermanas, lo que les brindó un rayo de esperanza en su travesía.

653322990fbd4.jpg
6533229911358.jpg
6533229912794.jpg

Migrantes son auxiliados en Estación Hermanas del municipio de Escobedo
Migrantes son auxiliados en Estación Hermanas del municipio de Escobedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes son auxiliados en Estación Hermanas del municipio de Escobedo