Migrantes son atendidos por la segunda 'Brigada de salud'

Migrantes son atendidos por la segunda 'Brigada de salud'
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se han llevado a cabo estas jornadas debido a las necesidades de salud que se han detectado en la población migrante que se encuentra en esta frontera.

El pasado viernes se llevó a cabo una segunda brigada de salud en la casa del migrante, donde se contó con el trabajo coordinado del equipo de Médicos sin Fronteras, además de que se instalaron diversos módulos de atención de los diferentes departamentos que ofrece la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de esta jurisdicción, indicó que dándole una continuidad a esta jornada se hizo un cronograma de actividades en conjunto con Médicos sin Frontera para poder llevar estas atenciones de salud pública en Frontera Digna como es la consulta general, detección de enfermedades, salud bucal, orientación por parte de los UNEME así como orientación psicológica y nutricional. 

Necesidades. Detalló que de acuerdo a lo que se había señalado anteriormente, alrededor de cada viernes último de mes, es cuando estarán acudiendo a estas instalaciones, donde destacó que se ha tenido una muy buena respuesta y aceptación, esto debido a la gran necesidad de atención en salud general que tiene la población migrante que es albergada en este lugar como lo es problemática en enfermedades e infecciones comunes y algunos otros que solicitan ayuda hospitalaria o algún tipo de atención de segundo nivel donde se busca la manera de apoyarlos en ese sentido.

Atenciones. El doctor Moscoso González señaló que dentro de las atenciones que son mayormente solicitadas por la comunidad migrante, las últimas dos jornadas que se tuvieron fueron las atenciones en consulta general y consulta de salud bucal, donde se recibieron, en ambas brigadas alrededor de 35 personas, entre niños, adolescentes y adultos que requirieron desde pláticas orientaciones hasta limpiezas dentales sencillas y técnicas de cepillado e intervenciones que solicitan por parte del programa de salud bucal. Asimismo, mencionó que también se ha tenido la oportunidad de apoyar con la detección de enfermedades crónica degenerativas o darle el seguimiento que necesitan si tienen algún padecimiento a través de una de las unidades médicas de salud, esto para que puedan tener la oportunidad de iniciar con un tratamiento para ello y para llevar un control sobre su enfermedad, esto también si se llega a detectar algún padecimiento que presenta ya un avance importante que puedan tener la atención debida.

Migrantes son atendidos por la segunda 'Brigada de salud'
Migrantes son atendidos por la segunda 'Brigada de salud' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes son atendidos por la segunda 'Brigada de salud'