Migrantes siguen su camino; sin denuncia

Migrantes siguen su camino; sin denuncia
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

 La Comisión de Derechos Humanos en Piedras Negras indicó que los migrantes buscan entregarse a los EU.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con sede en Piedras Negras, no cuenta con ningún tipo de queja por parte de grupos de migrantes, siendo que es uno de los objetivos de esta instancia brindarles acompañamiento durante su estadía en la entidad, habiendo en semanas anteriores la llegada de caravanas a la ciudad teniendo la presencia de estas personas pero ya no de manera masiva.

Por parte del personal de la Comisión realizaron un recorrido por los lugares donde se desplazaron. Indicó Manuel López, tercer visitado de la Comisión con sede en Piedras Negras, ofreciéndoles apoyo para interponer quejas contra alguna autoridad que hubiera violentado sus derechos, de lo cual las personas manifestaron que lo único que querían era llegar al río para entregarse a las autoridades norteamericanas y continuar con su proceso en los Estados Unidos, desistiendo de un procedimiento como el que se les ofreció.

Buscan entregarse a las autoridades norteamericanas. Los migrantes detallaron que sufrieron de diversas cuestiones en su trayecto, pero no era su voluntad dejar un antecedente, detalló el visitador manifestando que su intención no era entrar a la ciudad, por lo que tomaron caminos alternos que los condujera directamente hacia el río, esa fue la razón por la que no se observaron por las ciudades estas personas únicamente duraban en la ciudad el tiempo en el que tardaba en llegar a los límites de la frontera.

Objetivo de la Comisión. La CDHEC tiene como visión ser un organismo líder, autónomo, imparcial, honesto e independiente en el respeto, la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas en el territorio del Estado, con énfasis en la solidificación de los derechos de los justiciables y el reconocimiento de los derechos de las víctimas a través del acompañamiento institucional. Con ello, la CDHEC visualiza una Entidad en la que todas las personas gocen de los derechos humanos de manera real, equitativa y efectiva. Protegiendo los tratados existentes. 

Migrantes siguen su camino; sin denuncia
Migrantes siguen su camino; sin denuncia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes siguen su camino; sin denuncia