Migrantes quedan atrapados en el alambre con navajas al querer cruzar la frontera de Texas

Migrantes quedan atrapados en el alambre con navajas al querer cruzar la frontera de Texas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cientos de migrantes que intentan cruzar a EU se están topando con miles de líneas de triple alambre con navajas y soldados armados que los obligan a regresarse a México

Cientos de migrantes que han cruzado ilegalmente de Ciudad Juárez, México a El Paso cada día están corriendo por lo que parece una zona de guerra: miles de líneas triples alambre con navajas y soldados armados de la Guardia Nacional les están ordenando regresar a México.

Ellos hicieron una fila para cruzar el Río Grande con la intención de entregarse a la Patrulla Fronteriza para ser procesados --- más de 1 mil 270 al día en esta parte de la frontera durante el mes de septiembre.

Pero muchos migrantes que cruzaron entre los puertos de entrada ahora dan sus primeros pasos en suelo estadounidense confrontados por el Operativo de la Estrella Solitaria, una iniciativa multibillonaria en dólares que el gobernador Greg Abbott implementó hace dos años y nuevamente la mejoró el mes pasado para solucionar la crisis en la frontera e impedir el tráfico humano y de drogas.

El flujo de migrantes que han cruzado la frontera sur entre puertos oficiales de entrada se ha duplicado desde la primavera, después de un breve descenso.

En mayo, el gobernador Abbott empezó a incrementar el despliegue de soldados de la Guardia Nacional de Texas y otros estados, así como también policías estatales y un nuevo Equipo Táctico Fronterizo de Texas.

En un período de 10 días a finales de septiembre y octubre, The New York Times documentó la frontera de El Paso desde el lado mexicano.

El material ofrece un raro vistazo de las tácticas agresivas de la Guardia Nacional que tratan de bloquear, aprehender o repeler a las personas que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Una noche, un soldado persiguió y amenazó a un hombre joven con su rifle y otro soldado lo jaló por la camisa para regresarlo a México. El hombre escapó posteriormente y brincó el cerco.

El gobernador Abbott respondió a la crítica sobre sus tácticas en la frontera en un comunicado del mes de julio, diciendo “No se ha instruido al Operativo de la Estrella Solitaria nada que pueda comprometer la vida de los que intentan cruzar ilegalmente la frontera”.

Migrantes quedan atrapados en el alambre con navajas al querer cruzar la frontera de Texas
Migrantes quedan atrapados en el alambre con navajas al querer cruzar la frontera de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes quedan atrapados en el alambre con navajas al querer cruzar la frontera de Texas