Migrantes no desean quedarse en México

Migrantes no desean quedarse en México
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Los migrantes desean pasar a Estados Unidos a encontrarse con sus familias, no desean permanecer en México, declaró la diputada.

Después de resaltar que debemos entender que los migrantes no quieren quedarse en México, puesto que su intención es pasar hacia los Estados Unidos, la diputada María Esperanza Chapa García dijo que existe la esperanza de que baje el flujo de personas que llegan a cruzar ante el inicio de la temporada de frentes fríos.

Al problema migratorio que vive Piedras Negras se suma el cierre parcial de uno de los puentes internacionales, así como los retrasos en el cruce de mercancías por transporte de carga y ferrocarril, declaró.

Corroboró inclusive que el flujo promedio de personas migrantes suma los mil diarios, pero hoy la situación se agrava en Eagle Pass, pues a pesar de las restricciones se arriesgan a cruzar por el caudaloso río.

Lo que sé, declaró, es que en esa ciudad americana los concentran y los pasan a centros de atención para obtener sus datos migratorios y que los candidatos aceptados ahí se quedan en Estados Unidos.

La situación está controlada desde Coahuila y más en Texas, aclaró, otra situación es la relativa al cierre del Puente I en Piedras Negras, que no es conveniente para ninguna de las dos fronteras, además de que el cruce de la producción industrial va por el Puente II y ahí es donde se convierte en un embudo y causa retrasos.

Aseveró que Coahuila es seguro y lo buscan porque hay atención a los migrantes.

Exhortó a la Federación y que vea el paso de migrantes en mejores condiciones, incluso se refirió a la leyenda urbana de que en el Río Bravo hay cocodrilos, siempre sacan videos en las redes sociales, unos dicen que son mecánicos y otros que están vivos, pero la verdad es que es un rumor para disuadir el cruce.

Migrantes no desean quedarse en México
Migrantes no desean quedarse en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes no desean quedarse en México