Migrantes llegan a los albergues de PN solo de paso, buscan llegar a EU

Migrantes llegan a los albergues de PN solo de paso, buscan llegar a  EU
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Este fin de semana se incrementó la presencia de migrantes dentro de los albergues, los cuales solamente anhelan cruzar el caudal para llegar a Estados Unidos.

Con la llegada de una importante cantidad de migrantes desde el pasado viernes, los albergues de Piedras Negras han estado recibiendo hombres, mujeres y niños que buscan alimento y agua, los cuales no permanecen mucho tiempo en el lugar, pues su objetivo es solo llegar y buscar cruzar el río Bravo.

El albergue para migrantes que ofrece el Ejército de Salvación, presenta la misma situación, donde está llegando una importante cantidad de personas solicitando ayuda alimentaria, baño y algo de ropa indicó el mayor Miguel Ángel Rodríguez,  quien resalta que si han tenido cupos llenos, pero solo por las noches, de personas que solo llegan a bañarse y descansar un poco para después partir hacia el río, por lo tanto, ya no se están quedando por días como en ocasiones anteriores, pero los que se quedan son aquellos que ya tienen una cita programada a través del CBP One, pero es mínima.

Continúan llegando. Detalló que de la caravana que llego el pasado domingo por la noche, a su albergue llegaron alrededor de 90 personas, las cuales tuvieron la misma rutina para posteriormente partir muy temprano en la mañana, de las cuales tiene conocimiento que fueron alrededor de 30 las que decidieron cruzar el río.

Albergues. Rodríguez mencionó que esta situación no representa una saturación, pero si un gasto, pues muchos de ellos no cuentan con dinero para hacer alguna aportación, pues el albergue brinda un espacio con a/c para su mayor comodidad y servicio.

Migrantes llegan a los albergues de PN solo de paso, buscan llegar a  EU
Migrantes llegan a los albergues de PN solo de paso, buscan llegar a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes llegan a los albergues de PN solo de paso, buscan llegar a EU