Migrantes interesados en registrar a sus hijos que nacen México

Migrantes interesados en registrar a sus hijos que nacen México
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Cantidad de trámites de registro se han presentado en lo que va de este año.

La Oficialía del Registro Civil número Uno mantiene una importante cantidad de solicitudes de migrantes que buscan registrar a sus pequeños hijos nacidos en territorio mexicano, teniendo aproximadamente un diez por ciento de solicitudes en un mes.

Mónica de Luna, representante de la oficialía, señalo que realmente si se tiene una demanda importante, resaltando que son exactamente los mismos requisitos que a cualquier ciudadano, solamente recordando que es necesario acudir antes de los dos meses de nacido el bebé, pues en caso contrario el proceso se alargaría debido a que se tiene que tramitar un acta de inexistencia, por ello les recuerda que el trámite es gratuito. 

Trámite gratuito. Mencionó que respecto a ello, es necesario que los migrantes comprendan que cualquier trámite que implique el registrar a un bebé, es totalmente gratuito, esto para evitar algún tipo de situación en el que puedan ser víctimas de estafas o mala información, debido a su condición de extranjero en nuestra ciudad, recordando que anteriormente este tipo de trámites se podían realizar directamente en el hospital, pero con la pandemia se tuvo que suspender.

Migrantes. Asimismo, De Luna indico que al momento de acudir a la Oficialía, deberán presentar el certificado de nacimiento, así como una identificación y si así lo desean, pueden llevar al bebé, lo cual no es un requisito necesario, resaltando que con el porcentaje señalado si es una cifra buena, pues los migrantes si están teniendo sus bebés en nuestro país, quienes tienen el derecho de ser registrados y poder contar con la nacionalidad mexicana, por ello la necesidad de seguir exhortado a todas aquellas madres que han tenido a sus bebés en esta frontera.

Año pasado. Detalló que desde que se ha tenido toda esta ola de flujo migratorio, durante el año pasado, si se pudo notar más la demanda, pues tan solo en un mes se registran entre diez o quince niños, lo cual es una cantidad alta en comparación como se ha suscitado en otros años.

Migrantes interesados en registrar a sus hijos que nacen México
Migrantes interesados en registrar a sus hijos que nacen México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes interesados en registrar a sus hijos que nacen México