Migrantes instalan refugio a orilla de RB
Redacción / El Tiempo Piedras NegrasUn grupo de migrantes habilitaron un refugio a orillas del Río Bravo en lado americano, ante la impotencia por la alambrada de púas y la férrea vigilancia de agentes de DPS, CBP y Guardia Nacional.
“Ellos cruzaron, y al no poder pasar entonces colocaron esa colcha blanca como techo, y para dormir allí”, dijo un pescador que pasó la noche atrapando peces, pero en lado mexicano.
Vigilancia. Un grupo de cinco adultos y siete menores buscaban por donde cruzar a los Estados Unidos.
Mientras aerobotes de la Patrulla Fronteriza vigilaban toda el área.
El grupo comenzó a caminar hacia el Norte de Eagle Pass, pero la alambrada se extiende por tres kilómetros a lo largo de todo el Río Bravo, justo donde se juntan el Río Escondido con el Bravo en lado mexicano.
Todo esto ocurre en la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras en Coahuila, esto es un cuento de nunca acabar y es que continúan llegando migrantes y muchos ya se instalan en las orillas del río para esperar a que los rescaten o los regresen, sin embargo, cada vez son más las personas que se quedan en el lado americano buscando un asilo político de manera ilegal, ya que muchos no han entendido que una vez que los detienen los repatrian a su país de origen como a todos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema