'Migrantes devueltos pueden ser enviados a lugares en el sur de México', prevé EU

'Migrantes devueltos pueden ser enviados a lugares en el sur de México', prevé EU
El Universal / El Tiempo Monclova

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mencionó que México "reiteró aceptar 30 mil indocumentados por mes "

El gobierno de Estados Unidos informó que se prevé que ante el fin del Título 42, la medida sanitaria que permitía expulsiones exprés, los indocumentados devueltos bajo el Título 8 "pueden ser transportados fuera de la frontera norte de México a lugares en el sur" de ese país.

El director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Troy Miller, declaró en un comunicado que "los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos cruzando la frontera suroeste, y no a través de una vía legal, serán devueltos a México". Remarcó: "Y pueden ser transportados fuera de la frontera norte a lugares en el sur de México".

"México reiteró aceptar 30 mil indocumentados por mes", afirma EU

Ante el fin del Título 42, mencionó que "el gobierno mexicano ha reiterado su compromiso de aceptar 30 mil ciudadanos de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua por mes que hayan ingresado ilegalmente a Estados Unidos entre los puertos de entrada".

Remarcó que "la frontera no está abierta a la migración irregular. Las personas no deben poner sus vidas en manos de los contrabandistas, sólo para enfrentar graves consecuencias, incluida una prohibición de reingreso de al menos cinco años y un posible enjuiciamiento penal por intentos repetidos de ingresar ilegalmente y ser devueltos".

Además, recordó que “a principios de este año, Estados Unidos anunció procesos de libertad condicional para venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses, que brindan a las personas vías seguras y ordenadas para acceder a Estados Unidos e imponen consecuencias para quienes no las utilizan.

“Como se anunció el 2 de mayo, en alianza con el gobierno de México, continuamos con estos procesos de libertad condicional".

'Migrantes devueltos pueden ser enviados a lugares en el sur de México', prevé EU
'Migrantes devueltos pueden ser enviados a lugares en el sur de México', prevé EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Migrantes devueltos pueden ser enviados a lugares en el sur de México', prevé EU