Migrantes con VIH son apoyados con la entrega de medicamento

Migrantes con VIH son apoyados con la entrega de medicamento
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

La encargada del programa especificó que existen connacionales que vienen del sur del país en donde se registran altos índices de la enfermedad

La atención en el UNEME CAPACIT de la Secretaria de Salud hacia migrantes han incrementado quienes buscan continuar con su tratamiento contra el Virus de Insuficiencia Adquirida (VIH), manifestó la directora de la clínica especializada en enfermedades de trasmisión sexual, Martha Pérez Álvarez quien afirmo que de los 100 casos atendidos en este 2023, 40 son migrantes extranjeros 20 son connacionales y 40 de Piedras Negras entre ingreso y reingreso.

La especialista especificó que han entregado aproximadamente 50 mil preservativos, en su mayoría entre centros de salud, escuelas, casa del migrante y en jornadas de salud en colonias. Adicional para hacer conciencia de tener un sexo seguro con el uso de condones tanto masculino como femenino, así como explicar las consecuencias de no hacerlo, se llevan platicas principalmente a las escuelas. En centros comerciales se realizan tamizajes, se entregan trípticos.

En esta ciudad fronteriza la atención de los pacientes con VIH, ha variado poco con respecto al año pasado, atendiéndose 30 y este año 40, a los cuales además de medicamentos, se les da una atención psicológica para que pueda asimilar su situación y seguir con el tratamiento. La encargada del programa especificó que existen connacionales que vienen del sur del país en donde se registran altos índices de la enfermedad, pero al venir a radicar a esta frontera, los UNEME CAPACIT de sus ciudades los refieran a esta unidad en Piedras Negras para continuar con su tratamiento.

Migrantes con VIH son apoyados con la entrega de medicamento
Migrantes con VIH son apoyados con la entrega de medicamento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes con VIH son apoyados con la entrega de medicamento