Migrantes arribaron a Piedras Negras en pequeños grupos

Migrantes arribaron a Piedras Negras en pequeños grupos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Se presentó durante el fin de semana, y los agentes del INM no lograron controlar la situación.

A lo largo del fin de semana, pequeños contingentes de migrantes persisten en su llegada a esta frontera, buscando atravesar el río para llegar a Estados Unidos, a pesar de las bajas temperaturas imperantes, exponiendo principalmente a los menores que los acompañan. Conductores que transitaban por la carretera 57 informaron haber avistado grupos de diez a veinte personas caminando cerca de la cervecera.

En algunos casos, los migrantes solicitaban transporte para llegar más rápidamente a su destino, pero los automovilistas, por temor, optaban por no detenerse. 

Caravanas. En los últimos días, no se han avistado las numerosas caravanas que solían viajar en tren, debido a las estrictas medidas de vigilancia implementadas por las autoridades desde el interior del estado. Esto ha contribuido a disminuir la llegada de grandes grupos de migrantes.
Adicionalmente, la vigilancia se ha intensificado en puntos reconocidos como el paseo del río y el puente del ferrocarril, donde se ha establecido un cerco de seguridad para prevenir el acceso, especialmente por parte de los migrantes, ya que solía ser uno de los puntos más utilizados para cruzar hacia el lado estadounidense. El arribo de migrantes a Piedras Negras parece inminente, ya que la ciudad se ha consolidado como una de las fronteras más seguras.
 A pesar de las bajas temperaturas, grupos reducidos continúan llegando a esta región, buscando cruzar el río con la esperanza de llegar a Estados Unidos. La percepción de seguridad en Piedras Negras ha atraído a estos migrantes, quienes, a diferencia de días pasados, prefieren esta ruta, incluso solicitando ayuda a automovilistas para alcanzar más rápidamente su destino final de cada migrante.
La presencia constante de vigilancia y la disminución de grandes caravanas que solían viajar en tren han contribuido a que la ciudad sea considerada una opción más segura para aquellos que buscan cruzar la frontera, con la finalidad de poder lograr un mejor porvenir; es importante señalar que en la actualidad este fenómeno migratorio no ha logrado contenerse.

Migrantes arribaron a Piedras Negras en pequeños grupos
Migrantes arribaron a Piedras Negras en pequeños grupos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes arribaron a Piedras Negras en pequeños grupos