Migrantes aprovechan que aún no boyas en el puente 2 y cruzan

Migrantes aprovechan que aún no boyas en el puente 2 y cruzan
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Todas las tardes se pueden observar grupos de alrededor de 20 personas merodeando por toda la orilla de E.U

La migración no para y continúan llegando grupos de migrantes a esta frontera, esto de diferentes nacionalidades tanto cubanos, venezolanos como personas de África. Todas las tardes se pueden observar grupos de alrededor de 20 personas merodeando por toda la orilla del lado americano, exactamente por debajo del Puente Internacional número dos, en donde colocaron un perímetro lleno de alambre de púas y la única opción es continuar caminando por la orilla del río o regresarse a México, ya que constantemente se observan a los migrantes queriéndose entregar y las autoridades americanas simplemente los ignoran y les dicen que se regresen porque no hay manera de pasar.

Tanto la lancha deslizadora que vigila el Río Bravo como los policías que están atrás del muro hecho por contenedores marítimos no se esmeran por arrestarlos a todos los grupos de indocumentados que llegan a la orilla americana, simplemente los observan y vigilan para que no crucen más allá de las púas.

YMCA. Algo que mencionó el encargado de la casa YMCA es que continúa a la baja los menores migrantes no acompañados y es verdad, ya que en los grupos de indocumentados, principalmente africanos y de Honduras, llevan consigo niños y niñas, pero dentro de un grupo familiar y son menores que oscilan entre un año a 11 años de edad.
Una de las causas por lo que se está viendo estos cruces desesperados por parte de connacionales como de migrantes extranjeros es que ya están colocando el muro flotante cerca del cruce fronterizo, en los puentes internacionales todavía no se ve movimiento de la colocación de las boyas flotantes que trataran de interrumpir el cruce de ilegales por lo que muchos están aprovechando que todavía no colocan el muro a la altura de los bajo puentes internacionales para poder cruzar antes de que sea más difícil, ya que aún no saben con qué se van a topar realmente, cuando terminen de ponerlas.

Migrantes aprovechan que aún no boyas en el puente 2 y cruzan
Migrantes aprovechan que aún no boyas en el puente 2 y cruzan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes aprovechan que aún no boyas en el puente 2 y cruzan