Migración deja altos recibos en albergues

Migración deja altos recibos en albergues
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Es uno de los principales costos que se están presentando muy elevados.

Las caravanas migratorias que han estado llegando a esta ciudad, de las cuales un pequeño porcentaje ha buscado ayuda en alguno de los albergues de Piedras Negras, ha generado que se aumente el consumo de los servicios básicos que se ofrecen en estos lugares, situación que se presenta tan solo con que pasen una noche de descanso.  
Este es el caso que se está suscitando en el albergue del Ejército de Salvación, donde están presentando cupos llenos, pero solamente por la noche, donde solamente llegan personas a descansar, a bañarse y dormir, principalmente a quienes son familias, quienes no se quedan si no que buscan solo el descanso para posteriormente ir al rio, indico el mayor Miguel Ángel Rodríguez, representante del lugar.
 
Recibos elevados. Detalló que esta situación no representa el tener una saturación en el lugar, pero si representa gastos, se tienen los recibos elevados de agua y el de la luz, "somos un albergue que cuenta con aire, sabemos lo que es el clima en esta ciudad y durante la noche se encienden para que tengan un buen descanso, en el día, cuando viene el equipo de Médicos sin Frontera o durante los talleres pues los encendemos, el clima es extremo y las últimas semanas estuvieron las temperaturas muy elevadas".
Sin contribución. Algo que destaco es que al ser un albergue, las personas solamente llegan a descansar y se van, no hacen alguna contribución, esto a sabiendas que muchos de ellos no cuentan con los recursos para hacerlo pero eso provoca picos de gastos elevados, "eso hace que lleguemos a un punto de crisis pero siempre se trata de salir adelante lo más pronto posible", resaltando además que de las familias que han logrado obtener su asilo humanitario, algunas de ellas han permanecido en contacto con el albergue, principalmente para aportar un poco a la causa y como agradecimiento a la ayuda que se les brindo mientras estuvieron resguardados en el Ejército de Salvación, que son pequeñas aportaciones que ayudan con los gastos que se tienen.

Migración deja altos recibos en albergues
Migración deja altos recibos en albergues 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migración deja altos recibos en albergues