Mier: Multas por injuriar al presidente no pasará al pleno

Mier: Multas por injuriar al presidente no pasará al pleno
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Jucopo, dijo que la iniciativa no está en su agenda.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que no pasará al Pleno la iniciativa que incluía el aumento a las multas por injurias al jefe del Ejecutivo.

El también coordinador de los diputados de Morena aseguró que la actualización a las multas por injurias al presidente, aprobada ayer en la Comisión de Gobernación y Población, no formará parte de la agenda legislativa.

No pasará. “La actualización a multas por injurias aprobada en la comisión de gobernación no pasará al Pleno mientras presida la JucopoO y nuestra coalición sea mayoría. La iniciativa no es parte de nuestra agenda legislativa”, escribió en Twitter. Ayer, la Comisión aprobó el dictamen que busca homologar de pesos a Unidades de Medida y Actualización (UMA) las infracciones estipuladas en la Ley sobre Delitos de Imprenta, incluyendo las sanciones como las injurias al jefe del Ejecutivo, cuyo costo aumentaría hasta cuatro veces.

Vetar reforma. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar sorprendido por el aval de la Comisión, y aseguró que, en caso de aprobarse, vetaría la reforma, ya que él no la promovió ni la necesita. Asimismo, el presidente de la Jucopo del Senado de la República, Ricardo Monreal, se sumó al rechazo del dictamen, calificándolo como un error estratégico y político. La reforma propone sancionar las injurias al presidente de la República en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de ellas con multa que va de cinco a 40 UMA, que ronda en los 103.74 pesos, por lo que la multa puede ir de los 500 hasta un máximo de 4 mil 150 pesos.

Mier: Multas por injuriar al presidente no pasará al pleno
Mier: Multas por injuriar al presidente no pasará al pleno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mier: Multas por injuriar al presidente no pasará al pleno