Microsoft trabaja en una billetera cripto para Edge

Microsoft está probando una nueva función para el navegador Edge, una billetera de criptomonedas integrada en la aplicación

Microsoft trabaja en una billetera cripto para Edge
Redacción/El Tiempo de Monclova

Una nueva función se encuentra actualmente en fase de prueba por parte de Microsoft para su navegador Edge. Esta función consiste en una billetera de criptomonedas integrada en su sistema operativo Windows 11, lo que permitiría a los usuarios almacenar, enviar y recibir fondos criptográficos, así como también almacenar tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT.

Filtran datos sobre cripto wallet de Microsoft

El reporte viene de una filtración hecha por el usuario Albacore en Twitter, un investigador de software de Europa Central, quien señaló que Microsoft está actualmente probando internamente la función "Crypto Wallet". Aunque aún se encuentra en desarrollo, la característica ya está en fase de prueba.

La filtración incluye capturas de pantalla que muestran una interfaz de usuario para una cartera de criptomonedas, un explorador de aplicaciones descentralizado, un feed de noticias y la opción de comprar criptomonedas a través de Coinbase MoonPay.

Según Albacore, la billetera "Crypto Wallet" aún no especifica cómo reembolsará las pérdidas de fondos a los evaluadores. Además, señaló que la billetera no tendrá custodia, lo que significa que ni Microsoft tendrá acceso a la información o al contenido de recuperación de la billetera.

Según indicó el portal Bitcoin México, el investigador explicó que Microsoft está preparada para hacer el anuncio, ya que la función está integrada en las últimas versiones, aunque actualmente se encuentra oculta y no está disponible para los usuarios.

¿Cómo funcionará la billetera de criptomonedas de Edge?

La billetera será asegurada con una contraseña y ofrecerá una opción de recuperación segura en caso de que el usuario pierda el acceso. Según la información filtrada, después de haberla configurado, la billetera permitirá al usuario ver sus activos, incluyendo fondos criptográficos, así como las tendencias de precios. Además, ofrecerá la opción de enviar y recibir criptomonedas utilizando direcciones o nombres conocidos.

Navegadores y cripto wallets

A pesar de que la propuesta de Microsoft no es completamente novedosa, resulta innovadora y atractiva por su capacidad de competir con otros navegadores de su tipo en el mercado.

Al respecto, es importante señalar que Microsoft no es el primero en pensar incluir una wallet en un navegador, ya que opciones como Opera Brave, también ofrecen características similares a las que Microsoft quiere implementar.

Sin embargo, la competencia en este mercado en constante evolución permite la aparición de nuevas propuestas que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet, lo que resulta en una variedad de opciones cada vez más amplia.

Actualmente, debido a que la función aún se encuentra en fase de desarrollo, no está disponible para el uso público y no se ha establecido una fecha estimada para su lanzamiento a otros usuarios.

Microsoft trabaja en una billetera cripto para Edge
Microsoft trabaja en una billetera cripto para Edge 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsoft trabaja en una billetera cripto para Edge