Microsoft promete que no habrá falsos tráilers de juegos en el próximo Xbox Showcase

Microsoft promete que no habrá falsos tráilers de juegos en el próximo Xbox Showcase
AGENCIAS / EL TIEMPO

Falta una semana para el evento de verano de Xbox (que tradicionalmente coincidía con el E3, pero ya no) y Microsoft tiene por delante la tarea de ganarse a sus fans tras dos meses de silencio y el desastroso lanzamiento de Redfall. Como aperitivo, la compañía ha disparado una sutil salva contra el reciente evento de PlayStation. El vicepresidente de Marketing Aaron Greenberg ha prometido que ningún juego de Xbox mostrará tráilers solo cinemáticos durante la presentación.

El comentario viene a cuento de la costumbre de muchas compañías de mostrar escenas completamente cinemáticas que ni usan el motor del juego ni muestran nada del mismo porque a veces ni siquiera existe nada que mostrar. El reciente evento de Sony tuvo varios ejemplos de este tipo de práctica. Entre los más notables estuvo el anuncio del remake de Metal Gear Solid y el paseo por la cabina de una nave espacial de Concord, que a día de hoy apenas sabemos el género de juegos al que pertenece.

“Ninguno de los juegos de nuestras compañías (refiriéndose a los estudios fisrt-party de Xbox) mostrará tráilers completamente CGI”, aseguraba Greenberg a Chito Gaming en Twitter. “Todo será escenas del propio juego con su motor gráfico o escenas del juego combinadas con cinemáticas”, continua el directivo. “Cada uno de los tráilers estará convenientemente etiquetado para que los fans lo tengan todo claro”

Greenberg también comentó que Xbox no se va a ceñir a la misma política del año pasado de que todo lo que muestren estará en tiendas en menos de un año. Tiene sentido teniendo en cuenta que no han podido cumplir esa promesa la última vez.

Aunque no hay nada de malo en los tráilers cinemáticos, sí que es un cierto alivio considerando que Xbox abusó bastante de los tráilers de este tipo en su último evento. Juegos como State of Decay, Perfect Dark y el próximo Fable se anunciaron así hace un año. Es costumbre de los fans analizar en exceso cada fotograma que se muestra de un nuevo juego. En algunos casos se roza el absurdo. Se han escrito ríos de tinta y se han grabado horas de vídeo de cosas como la imagen que anunciaba el DLC de Elden Ring). Sin embargo, sí que es cierto que a veces estos tráilers muestran contenido o funciones que luego no llegan al juego definitivo, lo que no está exento de cierta polémica.

Entre las cosas que esperamos de Xbox en su inminente evento está un posible anuncio de Psychonauts 3, y más detalles de cómo se verá el nuevo Fable. También hay mucho ruido sobre Avowed, un juego de rol en primera persona de Obsidian Entertaiment, y sobre Everwild, un juego de acción de Rare que parece haber sufrido varios reinicios y dimisiones de personal. Ambos juegos llevan retrasándose años, lo que no dice nada bueno de las recientes adquisiciones de Microsoft. Para rematar, Starfield y el nuevo Forza Motorsport llegarán en 2023, sí, pero lo harán tras varios retrasos y la gente no solo tiene hambre de nuevos lanzamientos. También está pidiendo que se lancen de una vez los juegos ya mostrados.

Microsoft promete que no habrá falsos tráilers de juegos en el próximo Xbox Showcase
Microsoft promete que no habrá falsos tráilers de juegos en el próximo Xbox Showcase 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsoft promete que no habrá falsos tráilers de juegos en el próximo Xbox Showcase