Microsoft pensó en comprar Bungie y Sega para incorporarlos a Xbox Game Pass
AGENCIAS / EL TIEMPOHay que reconocer que el juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está dejando detalles muy suculentos para la audiencia. Si hace unos días conocíamos que la compañía americana se hizo con Bethesda para evitar que Starfield fuese exclusivo de PlayStation, ahora ha salido a la luz la lista de estudios que Microsoft estuvo a punto de comprar para tratar de potenciar su servicio de suscripción Xbox Game Pass.
Como ha desvelado el portal The Verge, el jefe de Xbox, Phil Spencer trató de convencer tanto al presidente de Microsoft, Satya Nadella, como a la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, de que la compañía adquiriese los estudios Sega Sammy.
“Creemos que Sega ha creado una cartera equilibrada de juegos en todos los segmentos y que tienen un atractivo geográfico global. Esto ayudará a potenciar Xbox Game Pass tanto dentro como fuera del mercado de consolas”, dijo Spencer en el correo electrónico en noviembre de 2020.
Spencer defendía que la adquisición de Sega podría ser todo un espaldarazo a su servicio de suscripción Xbox Game Pass, sobre todo a la hora de expandir sus audiencias en Asia, como afirmaba en el correo.
En otro documento interno filtrado de Microsoft del año 2021 Sega todavía aparecía en la lista de potenciales candidatos junto a estudios como Bungie (Destiny), IO Interactive (Hitman), Niantic (Pokémon GO), Supergiant Games (Hades) o Zynga (Farmville).
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema