Microsismo en la CDMX: Reportan temblor con epicentro en la alcaldía Benito Juárez

Microsismo en la CDMX: Reportan temblor con epicentro en la alcaldía Benito Juárez
Redacción/ El Tiempo Monclova

El temblor se sintió en algunos puntos de la Ciudad de México.

EServicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hoy se registró un sismo en la Ciudad de México poco después de las 11 de la mañana, con magnitud 1.9; el epicentro fue al noreste de la Alcaldía Benito Juárez.

En redes sociales diversos usuarios reportaron que el temblor fue perceptible en algunas colonias de esta demarcación y en zonas aledañas, en donde los ciudadanos fueron sorprendidos por un pequeño jalón que duró algunos segundos, pero que causaron pánico en algunas personas.

 

¿Sonó la alerta sísmica en CDMX?

La alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México. El temblor, ocurrido a las 11:19 hora centro de México, fue perceptible en las colonias Álamos, Moderna, Viaducto Piedad y Asturias, según los primeros reportes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) explicó que México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de 5 placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe. Esta combinación de placas en constante movimiento es la responsable de la actividad sísmica en el país.

Recomendaciones ante un sismo

Ante la posibilidad de un sismo, es fundamental estar preparados y saber cómo actuar para garantizar la seguridad personal y la de quienes nos rodean. Aquí están las principales recomendaciones a seguir:

  • Conoce las rutas de evacuación: Familiarízate con las salidas seguras y las rutas de evacuación en tu hogar, lugar de trabajo y otros lugares que frecuentes regularmente.
  • Arma un kit de emergencia: Prepara un kit con suministros esenciales como agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linterna, baterías, radio a pilas y elementos de primeros auxilios.
  • Asegura objetos en tu hogar: Fija muebles, estantes y objetos pesados a las paredes para prevenir que caigan durante un sismo.
  • Establece un punto de encuentro: Acuerda con tu familia o compañeros de trabajo un lugar seguro donde reunirse después de un sismo.
  • Escucha la radio o noticias: Mantente informado a través de una radio a pilas o dispositivos móviles sobre posibles réplicas y advertencias oficiales.
  • Utiliza el teléfono con moderación: Deja las líneas telefónicas libres para llamadas de emergencia. Utiliza mensajes de texto para comunicarte cuando sea posible.
  • Evacua si es necesario: Si suena la alerta sísmica sigue las instrucciones y dirígete al punto de encuentro acordado. Lo más importante es seguir las indicaciones del personal encargado de atender estas emergencias.
Microsismo en la CDMX: Reportan temblor con epicentro en la alcaldía Benito Juárez
Microsismo en la CDMX: Reportan temblor con epicentro en la alcaldía Benito Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsismo en la CDMX: Reportan temblor con epicentro en la alcaldía Benito Juárez