Microsismo CDMX: ¿Qué verificar en mi hogar después de un temblor?

Microsismo CDMX: ¿Qué verificar en mi hogar después de un temblor?
Redacción/ El tiempo de Monclova

En el mes de diciembre se han registrado una serie de microsismos con epicentro en la Ciudad de México

Luego de que el pasado martes 12 de diciembre se registraron una serie de microsismos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, la tarde de este miércoles 14 de diciembre, capitalinos fueron sorprendidos con otros dos micro temblores en la misma zona.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, uno de ellos fue de magnitud 3.2 al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón y el segundo tuvo una intensidad de 2.4 al sur de la alcaldía Álvaro Obregón.

Estos microsismos fueron perceptibles en alcaldías como Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, y la Magdalena Contreras.

 

¿Qué revisar en casa después de un sismo?

Después de que se registra un sismo es importante revisar tu vivienda o lugar de trabajo para verificar que no haya sufrido algún tipo de daño. Los detalles a verificar son los siguientes:

  • La estructura. Es importante revisar si la estructura del hogar no cuenta con alguna fisura o fractura en los acabados.
  • Gas. Revisar si los tanques estacionarios no presentan algún tipo de golpe o desprendimiento de pintura. Así mismo, también cerciorarse si las perillas de la estufa se encuentran cerradas.
  • Agua. Checar si las tuberías no cuentan con algún tipo de fuga, y que la taza del baño o flotador funcione correctamente.
  • Luz. Verificar que no exista una sobrecarga de aparatos en las conexiones.

Si detectas alguna grieta o daño en tu hogar, es importante desalojarla y comunicarte a la línea de Locatel al 55 5658 1111, donde atenderán tu petición.

Microsismo. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

 

No se reportan afectaciones en CDMX tras microsismos: Batres

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el jefe de Gobierno local, Martí Batres, informó que hasta el momento no se reportaron daños tras los microsismos registrados la tarde de este jueves.

"En recorrido con el Presidente @lopezobrador_ me preguntó sobre los microsismos de hoy y sus efectos, y principalmente por los vecinos de la zona donde se sintió. Le comenté que no se han reportado desgracias que lamentar y que las afectaciones que se detecten serán atendidas.", escribió.

Microsismo CDMX: ¿Qué verificar en mi hogar después de un temblor?
Microsismo CDMX: ¿Qué verificar en mi hogar después de un temblor? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsismo CDMX: ¿Qué verificar en mi hogar después de un temblor?