Michoacán invierte más de 3 mil mdp en construcción del teleférico de Uruapan

Michoacán invierte más de 3 mil mdp en construcción del teleférico de Uruapan
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata del más ambicioso de los proyectos en transporte público para Michoacán, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia.- Con una inversión de más de tres mil millones de pesos, el gobierno del estado construirá un teleférico, en la ciudad de Uruapan, de 8.4 kilómetros y contará con 94 cabinas y seis estaciones.

Se trata del más ambicioso de los proyectos en transporte público para Michoacán, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien informó que los recursos económicos para la construcción de esta obra, son 100 por ciento estatales.

Además, puso en claro que no se recurrirá a deuda alguna para la realización de esta obra; el dinero es del pueblo michoacano y se logra el monto como resultado del buen manejo financiero en la entidad.

También, Ramírez Bedolla afirmó que el teleférico no se concesionará y será un organismo público operado, por el gobierno, lo que permitirá mantener una tarifa de 10 pesos.

Foto: Especial

Con este sistema se contempla movilizar hasta mil 500 personas por hora, en cada uno de los sentidos, mediante el empleo de las 94 cabinas, contará con seis estaciones en un trayecto de 8.4 kilómetros de longitud que se recorrerá en aproximadamente 29 minutos.

El teleférico funcionará con energía eléctrica, lo que permitirá que este sistema de transporte público funcione sin consecuencias ecológicas para el municipio, especificó.

Y explicó que la obra la desarrollará el consorcio conformado por las empresas austriaca Doppelmayr y la mexicana Grupo Indi, ambas con alta experiencia en este tipo de infraestructura lo que garantiza la seguridad para los usuarios.

En su momento, Gladyz Butanda Macias, Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, expuso que, con el teleférico, los habitantes del municipio de Uruapan tendrá un transporte público rápido, seguro y eficiente.

Michoacán invierte más de 3 mil mdp en construcción del teleférico de Uruapan
Michoacán invierte más de 3 mil mdp en construcción del teleférico de Uruapan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Michoacán invierte más de 3 mil mdp en construcción del teleférico de Uruapan