Michelle Rodríguez sobre su transformación física: 'amo mi cuerpo y lo voy a cuidar'

Michelle Rodríguez sobre su transformación física: 'amo mi cuerpo y lo voy a cuidar'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Michelle Rodríguez recibió ataques en redes sociales, donde usuarios la acusaron de “no amarse” por perder peso

A lo largo de su trayectoria como comediante y actriz, Michelle Rodríguez ha recibido ataques por no encajar con los estereotipos impuestos en el medio.

Este fin de semana, la también cantante causó revuelo en redes sociales luego de publicar unas fotografías que evidenciaron su transformación física. Decenas de internautas notaron su pérdida de peso, hecho que le valió críticas.

Rodríguez ha sido una de las principales artistas en alzar la voz contra la gordofobia y, antes de que estallara la polémica, tuvo una aparición en el podcast “Más allá del rosa”, de Jessica Fernández García, donde compartió detalles sobre su salud.

Michelle Rodríguez para la revista Marie Claire. Foto: Instagram

Michelle Rodríguez comparte su experiencia sobre la obesidad

En el podcast, Michelle Rodríguez recordó la ocasión en que por primera vez dio una conferencia por el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad y ante el público aceptó que su cuerpo tiene valor más allá del físico.

“Muchos años de mi vida yo entendí que lo gordo era lo rechazado, lo no deseado, lo cero sexy, feo, lo flojo, lo enfermo. ‘Es que la gorda no puede’ ¡No! Sí, vean cuántas gordas hay bailando, haciendo deporte, corriendo maratones”, dijo.

Al respecto del cambio de perspectiva que tuvo sobre la obesidad, explicó: “Es una condición física que sí, le puedes poner atención y puede haber cambios, pero los cambios no son para todos. A veces tienes una cosa en la tiroides, a veces tienes una cosa química y de genética”.

Rodríguez compartió cómo dejó de ver su físico como un obstáculo. “Si yo amo mi cuerpo y lo abrazo, así gordo como es, a lo mejor lo cuido más. Y si se trata de verdad de la alimentación o del ejercicio, a lo mejor me dan más ganas porque lo estoy queriendo, porque no lo estoy odiando, porque si lo estoy odiando lo voy a lastimar más”, indicó.

Al aceptar su cuerpo, Michelle Rodríguez comenzó a preocuparse por cuidar de él y mejorar su estilo de vida. “Llega un momento en el que ya las dietas no funcionan porque también hay una cosa metabólica que hace que se desgaste (...) Son condiciones distintas, yo lo único que digo es que no tiene que ver con lo que represento y con lo que valgo”, mencionó.

Junto a Jessica Fernández García, la comediante también reflexionó sobre las exigencias inalcanzables y estereotipos a los que las mujeres se enfrentan. Y habló de la importancia del amor propio en un episodio que le provocó lágrimas y risas.

Michelle Rodríguez recibe muestras de apoyo de sus fans

Las confesiones de Michelle Rodríguez fueron aplaudidas por sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de apoyo con comentarios como:

“¿Por qué la gente no es capaz de respetar a los demás?”, “Te amamos por tu carisma, por tu sencillez, por tu talento y por esa magia que transmites”, “Yo sólo veo su hermosa luz, no su cuerpo” o “Sus palabras valen millones”.

Sin importar los cuestionamientos, Rodríguez se encuentra realizando una gira de stand up internacional. En los próximos días, la famosa visitará Guatemala, Canadá, y también Puebla y Guadalajara en México.

Michelle Rodríguez sobre su transformación física: 'amo mi cuerpo y lo voy a cuidar'
Michelle Rodríguez sobre su transformación física: 'amo mi cuerpo y lo voy a cuidar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Michelle Rodríguez sobre su transformación física: 'amo mi cuerpo y lo voy a cuidar'