'Mi primera chamba' El trend de TikTok que exhibe los errores o incidentes en los trabajos

'Mi primera chamba' El trend de TikTok que exhibe los errores o incidentes en los trabajos
Redacción/ El Tiempo Monclova

En TikTok se hizo viral mostrar algunos incidentes que ocurren en horario laboral

TikTok exhibe casi todo tipo de contenido, y es por ello que varios usuarios no dudan en mostrar habilidades e incluso algunos errores.

Tal es el caso del trend de “Mi primera chamba” con el que se han viralizado una serie de videos que exhiben incidentes ocurridos durante una jornada laboral. Unos son más graves que otros, pero coinciden en que son capaces de entretener a millones.

Un ejemplo es el video difundido en la cuenta de @gonzafrdknde, que muestra a una persona que tira una serie de refrescos tras perder el control de los mismos debido al peso. Éste, tiene más de 10 millones de reproducciones.

Otro que figura entre los más virales, es uno en donde una persona rapa “por accidente” a un supuesto cliente. Y es que aparentemente se le cae una parte de la máquina que usa para cortar el cabello.

Uno más exhibe a una joven que acomoda los platos en una charola para después servirlos, no obstante, al intentar tomar la charola; se le caen a un cesto todos los platos.

Pese a que se trata de un "trend", un accidente en el trabajo no debe tomarse a la ligera, pues la ley puede respaldarte en caso que tu jefe no cubra los gastos por incidentes.

 

¿A qué prestaciones tiene derecho el trabajador que sufra un Riesgo de Trabajo?

Se considera como accidente de trabajo cuando el empleado sufre toda clase de lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste.

Por otra parte, la “enfermedad de trabajo” es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.

De acuerdo con un artículo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, los trabajadores que sufran un riesgo tendrán derecho a:

Asistencia médica y quirúrgica;

Rehabilitación;

Hospitalización, cuando el caso lo requiera;

Medicamentos y material de curación;

Los aparatos de prótesis y ortopedia necesarios; y

La indemnización fijada en el presente Título.

También detallan que el patrón está obligado a reponer en su empleo al trabajador que sufrió un riesgo de trabajo, si está capacitado.

Asimismo, si el riesgo produce al trabajador una incapacidad temporal, la indemnización consistirá en el pago íntegro del salario que deje de percibir mientras subsista la imposibilidad de trabajar. Este pago se hará desde el primer día de la incapacidad.

En caso de requerir asesoría puedes comunicarte al 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 para toda la República. O mandar un correo a [email protected].

Si vives en la Ciudad de México, podrás acudir a la Oficina Central ubicada en: Dr. Vértiz 211; Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de  México.

'Mi primera chamba' El trend de TikTok que exhibe los errores o incidentes en los trabajos
'Mi primera chamba' El trend de TikTok que exhibe los errores o incidentes en los trabajos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mi primera chamba' El trend de TikTok que exhibe los errores o incidentes en los trabajos