México y EU revisarán estrategia conjunta contra el fentanilo, adelanta AMLO

México y EU revisarán estrategia conjunta contra el fentanilo, adelanta AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la asesora de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, visitará México este fin de mes. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la asesora de la Casa Blanca para la Seguridad NacionalElizabeth Sherwood-Randall, visitará México este mes para revisar con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, la estrategia conjunta de México y Estados Unidos contra el fentanilo.

“Va a venir de nuevo la señora Elizabeth, que es de la Casa Blanca, asesora de estos temas. Viene, creo que, el 20 o 25 de este mes. Y hay una reunión de parte nuestra, quien representa a México, al gobierno de México, es Rosa Icela a México”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reiteró sus críticas del “grave consumo de drogas” en la Unión Americana y acusó que no están atendiendo las causas de la drogadicción.

“Sí están trabajando ellos porque es muy grave la situación del fentanilo en Estados Unidos y sí están actuando de manera responsable, pero hace falta más y hace falta atender las causas porque es un problema complejo porque exige la demanda y es demanda al fentanilo o demanda a cualquier droga, ¿qué lectura se le puede dar a eso? De que hay una sociedad insatisfecha, en este caso jóvenes que se sienten solos, hay un vacío, no son felices y buscan enfrentar esa desolación, ese vacío, esa infelicidad en el escape con las drogas, que va a generar transitoriamente una felicidad, pero es algo efímero, es una trampa que lleva a una infelicidad, y en este caso a la pérdida de la vida”, dijo.

México y EU revisarán estrategia conjunta contra el fentanilo, adelanta AMLO
México y EU revisarán estrategia conjunta contra el fentanilo, adelanta AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y EU revisarán estrategia conjunta contra el fentanilo, adelanta AMLO