México y EU acuerdan sellar fronteras contra el fentanilo

México y EU acuerdan sellar fronteras contra el fentanilo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Además se comprometen ambos países atacar el tráfico de armas.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron implementar más medidas contra el tráfico de fentanilo y las armas ilegales. En el encuentro bilateral que funcionarios de ambos países sostuvieron en Washington se pactó la creación de una unidad especializada en la Fiscalía General de la República para la investigación de drogas sintéticas, incrementar las revisiones en los puertos mexicanos para evitar el ingreso de precursores del fentanilo, incrementar el equipo de supervisión en aduanas para frenar el ingreso de armamento ilegal, así como un protocolo contra el lavado de dinero para atacar la capacidad económica de organizaciones criminales.  

Muertos. Para el gobierno de Estados Unidos, el tráfico de fentanilo es una prioridad debido a que por consumo en sobredosis más de 100,000 estadounidenses están perdiendo la vida cada año en ese país. Mientras que, para México, la prioridad es el combate al tráfico de armas ilegales, las cuales han empoderado al crimen organizado y están relacionadas con más de 20,000 homicidios dolosos anualmente.

Reunión. México envió a cinco secretarios de Estado para el diálogo: al canciller Marcelo Ebrard, a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; al general Luis Cresencio Sandoval, al almirante José Rafael Ojeda Durán y al doctor Jorge Alcocer. Además, acudió el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Sin embargo, de parte de Estados Unidos solo se contó con la presencia de un secretario de Estado, a Carlos del Toro de Marina, así como la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, y el fiscal Merrick Garland. para sostener la importante reunión.

México y EU acuerdan sellar fronteras contra el fentanilo
México y EU acuerdan sellar fronteras contra el fentanilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y EU acuerdan sellar fronteras contra el fentanilo