México y Estados Unidos interesados organizar el mundial femenil de 2027

México y Estados Unidos interesados organizar el mundial femenil de 2027
Agencias / El Tiempo de Monclova

La mañana de este lunes la FIFA confirmó que ha recibido cuatro declaraciones de interés para organizar la Copa del Mundo Femenil 2027, entre ellas la de México y Estados Unidos, quienes buscarán ser sede de manera conjunta. 

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer las candidaturas de México y Estados Unidos (conjunta); Países Bajos, Alemania y Bélgica (conjunta); Brasil y Sudáfrica.
Asimismo, informó que la sede será definida el 17 de mayo de 2024 en el Congreso de la FIFA mediante una votación entre las federaciones miembro.

Además, explicó que enviará el acuerdo de candidatura a las federaciones, el cual tendrá que ser devuelto a más tardar el 19 de mayo de este año y que es un requisito para el cumplimiento de los principios clave del proceso de presentación de candidaturas.
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, mencionó que el proceso de selección será el más extenso y sólido en la historia del torneo, y mostró su emoción por las candidaturas.
"Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta. Todas las federaciones miembro pueden confiar en que el proceso de presentación de candidaturas será el más sólido y extenso de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA", afirmó.

México volvería al Mundial luego de 16 años. En caso de que México se convierta en la sede de la Copa del Mundo Femenil, el Tricolor regresaría a la máxima justa deportiva luego de 16 años, y lo haría por el simple hecho de ser el lugar en el que se desarrollará la competencia. La última vez que el cuadro nacional estuvo en el Mundial fue en Canadá 2011, cuando se quedaron en la ronda de grupos, siendo el tercer lugar con dos puntos y quedándose por debajo de Inglaterra y Japón.

México y Estados Unidos interesados organizar el mundial femenil de 2027
México y Estados Unidos interesados organizar el mundial femenil de 2027 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y Estados Unidos interesados organizar el mundial femenil de 2027