México y Canadá mantienen al margen a China como principales socios de EU

México y Canadá mantienen al margen a China como principales socios de EU
El Universal / El Tiempo Monclova

La Oficina de Censos de Estados Unidos señaló que los mexicanos y canadienses comercian con los estadounidenses el 32% de todo el intercambio de bienes que realiza

En junio pasado, Estados Unidos mantuvo a México y a Canadá como sus dos principales socios comerciales, lo que nuevamente dejó a China en un lejano tercer lugar.

Ello porque los mexicanos y canadienses comercian con los estadounidenses el 32% de todo el intercambio de bienes que realizan, de acuerdo con la Oficina de Censos de Estados Unidos (US Census Bureau).

Lo que deja a los tres socios comerciales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con mayor intercambio intrarregional, lo que no sucede entre los países de América Latina.

FOTO: Archivo

De acuerdo con los datos a junio México comerció con Estados Unidos 68 mil 500 millones de dólares, es decir, el 16.5% del total; mientras que Canadá intercambió con el mercado estadounidense 66 mil 300 millones de dólares, equivalentes al 15.6% del global.

Mientras que, el intercambio comercial entre Estados Unidos y China refleja los conflictos que mantienen esos dos países, ya que durante años los chinos fueron el principal proveedor y socio comercial estadounidense, pero desde hace unos años ese país asiático perdió ese sitio. En junio pasado China solamente tuvo un comercio de 44 mil 600 millones de dólares, equivalentes al 10.5% del total.

Los países que siguen en la lista de los 15 principales socios comerciales de Estados Unidos son: Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Taiwan, India, Países Bajos, Vietnam, Irlanda, Francia, Italia y Brasil.

México y Canadá mantienen al margen a China como principales socios de EU
México y Canadá mantienen al margen a China como principales socios de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y Canadá mantienen al margen a China como principales socios de EU