México va por el oro de flag football ante Estados Unidos en ambas ramas

México va por el oro de flag football ante Estados Unidos en ambas ramas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este viernes, se celebró el tercer día de actividades del IFAF Americas Championship 2023 desde Charlotte, North Carolina, y los combinados mexicanos aseguraron su lugar en la Final de ambas ramas.

En la rama varonil, los mexicanos vencieron a Chile 44-0 y el viernes por la tarde disputarán la medalla de oro frente a Estados Unidos.

En la rama femenil, la selección mexicana de flag football liderada por la quarterback Diana Flores, sufrió su primera derrota del torneo, al caer por 39-6 ante los Estados Unidos. En el primer día de actividades, las mexicanas se fueron con un registro perfecto de 3-0, luego de imponerse a CanadáBrasil Panamá.

Después de la derrota ante el conjunto estadounidens, las mexicanas cerraron su participación en primera fase con una victoria contundente sobre Chile, por 63-0, para dejar su récord en 4-1. Con el triunfo sobre el equipo sudamericano, México se clasificó para la gran final del certamen en la que se enfrentará nuevamente a Estados Unidos..

Por el lado de la rama varonil, los mexicanos abrieron la jornada con una victoria de 56-26 sobre Brasil, para dejar su marca en el torneo en 2-1.

Momentos más tarde, mejoraron ese registro a un 3-1 --empatando la marca del combinado femenil, momentáneamente-- gracias a un triunfo sobre Canadá por 32-22.

Al final, completaron una jornada perfecta con su tercer triunfo en tres partidos, gracias a una victoria sobre Argentina, por 48-12. Con ello, dejaron su foja gobal para el certamen en 4-1, lo mismo que el combinado femenil mexicano.

Durante la jornada inaugural del certamen, la selección mexicana varonil abrió con triunfo sobre Panamá antes de caer ante los Estados Unidos.

México va por el oro de flag football ante Estados Unidos en ambas ramas
México va por el oro de flag football ante Estados Unidos en ambas ramas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México va por el oro de flag football ante Estados Unidos en ambas ramas