México sueña con un lugar en la NBA

México sueña con un lugar en la NBA
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

"México está cumpliendo con todo lo requerido para tener un equipo en la NBA"

En los 75 años de historia de la liga de baloncesto más importante del mundo, solo Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano pueden presumir ser los únicos mexicanos en haber jugado en la NBA. Sin embargo, eso podría cambiar en unos años. 

En una entrevista exclusiva, Eduardo Nájera confesó que, el proyecto de Capitanes de la Ciudad de México en la G League, la creación de la NBA Academy en San Luis Potosí y el regreso de los partidos de temporada regular al país, ayudan a que el aficionado mexicano pueda soñar con tener un equipo en la mejor liga del mundo. “Me genera orgullo que la NBA esté mostrando interés en el desarrollo del básquet mexicano a través de Capitanes. Es el primer paso, sirve como prueba y tiene todo para que salga bien. Fui al primer partido de Capitanes; hubo una respuesta fenomenal por parte de los fanáticos. Ellos ya tenían una base de aficionados, pero fue como vivir un juego de la NBA. Ese evento fue masivo y el día de mañana será igual. Queremos que siga teniendo éxito en la G League para que eventualmente se convierta en un equipo de NBA” declaró el exjugador. 

Nájera, con trayectoria en equipos como los Golden State Warriors, Denver Nuggets y los Mavericks de Dallas entre otros, tiene claro el futuro de la franquicia capitalina y el propio Adam Silver, comisionado general de la NBA, coincidió con él. "México está cumpliendo con todo lo requerido para tener un equipo en la NBA" declaró Silver el diciembre pasado en la visita de los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami a la Arena Ciudad de México.

México sueña con un lugar en la NBA
México sueña con un lugar en la NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México sueña con un lugar en la NBA