México, sin representantes en torneo Roland Garros

México, sin representantes en torneo Roland Garros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las mexicanas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías no lograron avanzar al cuadro principal Roland Garros.

Ni Fernanda Contreras, ni Marcela Zacarías. México no tendrá representantes en los singles del segundo Grand Slam de la temporada.

Apenas en la primera ronda de la fase de calificación, las tenistas mexicanas quedaron eliminadas en las pistas de Roland Garros.
Contreras no pudo repetir el éxito del año pasado donde avanzó hasta el cuadro principal, al caer de forma sorpresiva en su debut en la ‘qualy’.
La potosina, de 25 años y 198 del mundo, se vio superada por la veterana jugador búlgara, Sesil Karatancheva, quien se impuso en tres sets con parciales de 3-6, 6-1 y 6-3.

Fernanda partía como favorita, pero apenas ganó el set inicial, entró en exceso de confianza y vio cómo su oponente le dio vuelta.
De poco sirvió a la mexicana que su rival contabilizara ocho dobles faltas, además de quebrar el saque en siete de 17 oportunidades.
Con la misma suerte corrió Marcela Zacarías, aunque ella con un final más contundente.
La también potosina fue derrotada por 6-3 y 6-0 cortesía de la suiza Ylena In-Albon, cabeza de serie número 11 de la calificación.
Marce se mantuvo en contienda únicamente durante los primeros seis ‘games’, donde incluso consiguió un quiebre y se puso 30-0 en el séptimo punto, pero a partir de ese momento, se vino abajo permitiéndole a la suiza que ganara nueve puntos de forma consecutiva. La mexicana ya ni metió las manos.
De esta forma se acabaron las opciones de que hubiera una representante nacional en los singles de Roland Garros. Giuliana Olmos, en las mujeres, así como Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, en los hombres, serán los tenistas mexicanos que participarán en los dobles del segundo Grand Slam de la temporada.

México, sin representantes en torneo Roland Garros
México, sin representantes en torneo Roland Garros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México, sin representantes en torneo Roland Garros