México se llevó la plata en basquetbol de los Juegos Centroamericanos

México se llevó la plata en basquetbol de los Juegos Centroamericanos
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El ambiente en el gimnasio nacional ya presagiaba una noche complicada para México. 

No pudo ser para México en el basquetbol. Los guerreros tuvieron una marcha perfecta a lo largo de todos los Centroamericanos, sin embargo, cayó en el partido más importante, el de la medalla de oro, ante República Dominicana. La quinteta tricolor cayó con un contundente 89-72 para agenciarse la plata, la primera presea después de 13 años.

El ambiente en el gimnasio nacional ya presagiaba una noche complicada para México, con una mayoría dominicana que se dejaba sentir en cada canasta de la final de los Juegos Centroamericanos. El equipo dirigido por Gustavo Quintero, sin embargo, no se achicó y logró mantenerse en el partido durante los dos primeros cuartos, al irse al descanso con una desventEl trabajo realizado se fue por la borda en la segunda mitad.

Los mexicanos firmaron un tercer cuarto para el olvido. Así como ocurrió un día antes ante Nicaragua, la quinteta tricolor perdió fuelle físico, situación que mermó su capacidad de reacción en las segundas jugadas, factor que se conjugó con un pobre porcentaje en los tiros de tres, con apenas el 32 por ciento de acierto, por el 41 de Dominicana. El equipo caribeño logró aumentar a 14 su ventaja al término del tercer cuarto, una diferencia que fue irremontable para México.

El equipo tricolor no solo no pudo recortar la desventaja, sino que vio cómo sus intentos ni siquiera pegaban en la canasta, en un signo de franca desesperación. República Dominicana se mantuvo en lo suyo, y sólo fue cuando el tiempo se agotaba que quitó el pie del acelerador. La medalla de oro estaba asegurada. La plata fue para México, mientras que Puerto Rico se llevó el bronceaja de 38-34.

México se llevó la plata en basquetbol de los Juegos Centroamericanos
México se llevó la plata en basquetbol de los Juegos Centroamericanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México se llevó la plata en basquetbol de los Juegos Centroamericanos