México se despide del Mundial de Basquetbol con victoria ante Jordania

México se despide del Mundial de Basquetbol con victoria ante Jordania
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Los pupilos de Omar Quintero reafirmaron las buenas sensaciones con las que se presentaron en la segunda fase del torneo.

Con un par de victorias terminó la Selección Mexicana de Baloncesto su participación en el Campeonato del Mundo FIBA 2023. Donde se aseguró su lugar rumbo al Preolímpico del próximo año.

Los pupilos de Omar Quintero reafirmaron las buenas sensaciones con las que se presentaron en la segunda fase del torneo. Donde si bien ya estaba eliminados, lucieron cercanos a su mejor versión una vez dejaron los nervios de lado. México superó con un categórico 93-80 a Jordania, rival con el que tenía una cuenta pendiente.

Ambas quintetas se habían visto las caras hace dos semanas en la final de la King’s Cup. Donde Jordania aprovechó su condición de local para llevarse el título. Pero en esta ocasión el escenario era diferente, en igualdad de condiciones, fue México el que salió airoso.

Durante la primera mitad se intercambiaron la ventaja en el marcador. Se fueron al descanso empatados a 43, pero todo cambió en el complemento. La ofensiva azteca despertó y anotó 25 puntos por cuarto, imposibles de aguantar para su oponente.

México contó con cinco jugadores que superaron la barrera del doble dígito, liderados por el regiomontano Gabriel Girón Jr. con 21. La gran estrella de la Selección, Francisco Cruz, estuvo más discreto con 17.

De esta forma terminó el representativo nacional su participación en el Mundial que se celebra en Filipinas, Japón e Indonesia. La marca fue de dos victorias y tres derrotas, suficientes para ganarse su boleto en el Preolímpico de 2024, donde intentarán volver a unos Juegos Olímpicos en París.

México se despide del Mundial de Basquetbol con victoria ante Jordania
México se despide del Mundial de Basquetbol con victoria ante Jordania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México se despide del Mundial de Basquetbol con victoria ante Jordania