México reconoce medidas de EU para migración ordenada

México reconoce medidas de EU para migración ordenada
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La SRE, Segob y el INM señalaron que estas medidas beneficiarán hasta a 360 mil personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela por año. 

El Gobierno de México reconoció el anuncio de nuevas acciones por parte de Estados Unidos para una migración segura y ordenada, mediante la ampliación de permisos para ingresar al mercado laboral.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración señalaron que estas medidas beneficiarán hasta a 360 mil personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela por año.

"El modelo de permisos humanitarios implementado por Estados Unidos para personas de Venezuela ha abierto un nuevo método de ingreso ordenado, seguro y regular a ese país, al tiempo que ha disminuido significativamente los flujos migratorios irregulares en la región en hasta un 94%", expuso.

Ingreso ordenado de migrantes a EU 

Las personas migrantes que sigan las instrucciones del programa y no se presenten en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos podrán ingresar a dicho país por vía aérea y acceder a su mercado laboral formalmente. 

Sin embargo, los migrantes que no cumplan con los requisitos o que no sigan las indicaciones del nuevo programa serán sujetas al Título 42, como ha ocurrido con personas de nacionalidad venezolana.

El Gobierno señaló que el programa de permisos humanitarios para personas de Venezuela, implementado en octubre del 2022, ha permitido tanto en la creación de una nueva vía de admisión al mercado laboral estadounidense como en la disminución de los flujos migratorios irregulares en la región. 

Dicho programa ha permitido el acceso ordenado, seguro y regular a Estados Unidos de 11 mil 460 personas venezolanas y alrededor de 16 mil cuentan ya con autorización para ingresar a dicho país. 

Además, México y Estados Unidos ampliarán sus políticas de reasentamiento para personas refugiadas, en reconocimiento a la importancia del acceso al asilo en ambos países y en la región.

México reconoce medidas de EU para migración ordenada
México reconoce medidas de EU para migración ordenada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México reconoce medidas de EU para migración ordenada