México recibió más de un millón de dólares por bancos multilaterales tras paso de Otis

México recibió más de un millón de dólares por bancos multilaterales tras paso de Otis
Agencias / El Tiempo Monclova

Por el momento, la Secretaría de Hacienda confirmó que se activó el bono catastrófico que se tiene contratado por 485 millones de dólares

México ha recibido alrededor de un millón de dólares en donativos de los bancos multilaterales para afrontar los daños causados por el huracán Otis, en Guerrero, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia detalló que 500,000 dólares provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mientras que 250,000 dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y 200,000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Además de los donativos, se está negociando con dichos bancos estructuras de garantías que complementen las garantías de la banca de desarrollo mexicana con el propósito de incrementar la capacidad de financiamiento barato a empresas privadas para la reconstrucción y recuperación de Guerrero”, indicó la Secretaría de Hacienda.

En el caso de las garantías, la dependencia indicó que se reunieron con Hiroshi Matano, vicepresidente de la Agencia Multilateral de Garantías de Inversiones (MIGA) para negociar e incrementar el monto de garantías que puedan usarse para la reconstrucción. Además de estos apoyos y garantías, el gobierno busca trabajar con el sector fintech para negociar créditos que puedan darle liquidez tanto a las personas como a las mipymes que fueron afectadas por el paso de Otis. Hacienda añadió que se busca aumentar la capacidad de aseguramiento de la región ante desastres naturales, y ampliar el uso del sector fintech para los financiamientos.

Este fin de semana, el gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reunió para hablar sobre las acciones que se tomarán para afrontar los daños y pérdidas ocasionadas por el huracán Otis, el cual llegó a Guerrero en las primeras horas del miércoles pasado.

Por el momento, la Secretaría de Hacienda confirmó que se activó el bono catastrófico que se tiene contratado por 485 millones de dólares; sin embargo, de acuerdo con las especificaciones, el monto que se podría destinar a este desastre podría ser de hasta 125 millones de dólares.

México recibió más de un millón de dólares por bancos multilaterales tras paso de Otis
México recibió más de un millón de dólares por bancos multilaterales tras paso de Otis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México recibió más de un millón de dólares por bancos multilaterales tras paso de Otis