¿México pondrá fin a emergencia por covid-19?

¿México pondrá fin a emergencia por covid-19?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Andrés Manuel López Obrador lo anunciará en la 'mañanera' del martes 9 de mayo si se levanta la contingencia por determinación de expertos en salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes el gabinete de salud se reunirá a las 18:00 horas para decidir sobre la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria generada por Covid-19.

En la conferencia mañanera que encabezó en Puebla, el mandatario explicó que la decisión final se dará a conocer el martes en la conferencia de Palacio Nacional. "Sí estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud se va a emitir un comunicado al respecto, el martes. se declararía.   
Ese día vamos a que los médicos expongan, antes nos vamos a reunir el lunes tenemos reunión a las 6 de la tarde con el sector salud y van a tomar una decisión y a informar el martes", dijo.   
Cabe destacar que El presidente López Obrador tuvo hace dos semanas un tercer contagio de covid-19 que lo mantuvo varios días en aislamiento y con síntomas leves, sin requerir hospitalización.
La mañana del viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se levantó la alerta máxima por la pandemia de coronavirus covid-19, a poco más de tres años de que iniciaron los contagios en todo el mundo.  
Esta decisión se tomó después de  una reunión  con los integrantes del Consejo de la OMS que concluyó en la misma madrugada.

¿México pondrá fin a emergencia por covid-19?
¿México pondrá fin a emergencia por covid-19? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿México pondrá fin a emergencia por covid-19?