México pierde ante Montenegro en debut del Mundial FIBA 2023

México pierde ante Montenegro en debut del Mundial FIBA 2023
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Los 12 Guerreros dieron pelea solo el primer cuarto ante la selección europea. 

México sufrió una contundente derrota 71-91 ante Montenegro en su debut en el Mundial FIBA 2023. Los 12 Guerreros dieron pelea solo el primer cuarto ante la selección europea, pero la estrella de los Chicago Bulls, Nikola Vucevic lideró a su país con 27 puntos para obtener una victoria trascendental en busca de llegar a segunda ronda.

Vucevic añadió 10 rebotes a su actuación para firmar un doble-doble. Francisco Cruz fue el mejor anotador de México, con 16 puntos, además de tres rebotes y seis asistencias.

El resultado puso a Montenegro en el primer lugar del grupo D, que más tarde concluirá su primer jornada con el duelo Lituania-Egipto.

México solo pudo seguirle la pista a Montenegro en un primer cuarto en el que se impuso en la pintura y aprovechó las pérdidas de los europeos para encestar siete puntos. ‘Pako’ Cruz y Fabian Jaimes se combinaron para 14 puntos y ayudaron a los 12 Guerreros a llegar al segundo periodo con un empate 19-19.

Los balcánicos sufrieron para encontrar espacios y su ofensiva recayó en Nikola Vucevic, quien anotó 10 unidades al apostar a tirar de corta distancia.

Montenegro ajustó en defensa en el segundo cuarto y apostó a darle protagonismo a su banquillo, que sumó 17 puntos, con siete de ellos obtenidos por Bojan Dubljevic, quien acertó dos triples.

México pierde ante Montenegro en debut del Mundial FIBA 2023
México pierde ante Montenegro en debut del Mundial FIBA 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México pierde ante Montenegro en debut del Mundial FIBA 2023