México necesita un milagro ante España para pasar a la fase final de la Copa Billie Jean King

México necesita un milagro ante España para pasar a la fase final de la Copa Billie Jean King
Redacción/ El Tiempo de Monclova

A México le restan todavía tres balas en la recámara, de las cuales no puede fallar ninguna en la segunda jornada de la eliminatoria

La selección española de tenis, que se adjudicó este viernes en Marbella los dos primeros puntos de su eliminatoria clasificatoria ante México (2-0), está a una victoria de sacar el boleto para la fase final de la Copa Billie Jean King.

La jornada dejó sensaciones muy positivas en el equipo español, pues no perdió ningún set, y obliga a una remontada épica a las jugadoras mexicanas.

Después de la victoria de Sara Sorribes (106 del mundo), que superó a Fernanda Contreras (179) con un dominio muy evidente (6-0, 6-0), España se sintió con la confianza de poder amarrar la eliminatoria sin sobresaltos, aunque México ha demostrado que aún no ha dicho su última palabra.

Y es que la actuación de Renata Zarazúa (279 del ránking WTA) en el segundo partido de la serie, a pesar de ser insuficiente y corta para los objetivos de su equipo, fue esperanzadora por cómo compitió y lo cerca que estuvo de llegar más lejos, con varias situaciones de ventaja con 40 iguales que no supo aprovechar.

Pero no titubeó Nuria Párrizas (88 del mundo), quien doblegó a Zarazúa en un duelo exigente, de alto ritmo, resuelto en dos sets (6-4, 6-3), un premio que coloca a España con un global de 2-0 y con 24 juegos a favor y tan solo siete en contra.

A México le restan todavía tres balas en la recámara, de las cuales no puede fallar ninguna en la segunda jornada de la eliminatoria, que arranca este sábado a las 11:00 horas en el Club de Tenis Puente Romano de la localidad malagueña de Marbella.

El tercer partido de la serie lo jugarán Nuria Párrizas y Fernanda Contreras, las dos tenistas cabezas de serie de sus respectivos equipos y, a priori, las bazas de cada selección. La española puede certificar el triunfo matemático con el 3-0 y la mexicana tendrá la presión añadida de tener que recortar distancias para un 2-1 que daría paso a un cuarto partido con alicientes.

Para el cuarto encuentro, que se disputará justo al término de este último, entrarán de nuevo en acción Sara Sorribes y Renata Zarazúa y, si fuera necesario el partido de dobles para un desempate, lo disputarían Marina Bassols (124) y Rebeka Marasova (90) en el lado español contra Giuliana Olmos (número 8 en dobles) y Marcela Zacarías, doblistas de México.

México necesita un milagro ante España para pasar a la fase final de la Copa Billie Jean King
México necesita un milagro ante España para pasar a la fase final de la Copa Billie Jean King 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México necesita un milagro ante España para pasar a la fase final de la Copa Billie Jean King