“México le ofrece un valor adicional a la NBA” asegura Raúl Zárraga

“México le ofrece un valor adicional a la NBA” asegura Raúl Zárraga
Redacción/ El Tiempo Monclova

El director general de la NBA en México aseguró que hay un contrato multianual para traer partidos al país cada temporada

México es de los países con mayor presencia e impacto en la NBA. Está dentro de las cinco naciones con más suscriptores de League Pass, cuenta con un equipo como Capitanes en la G League, tiene presencia de jugadores como Jaime Jáquez Jr, Juan Toscano y la mexicana Lou Lopez-Senechal en la WNBA y en menos de un mes, Atlanta Hawks y Orlando Magic disputarán el partido número 32 de la NBA en territorio azteca.

De acuerdo con Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, las llegadas del alero mexicano Jaime Jáquez Jr. al Miami Heat y de Juan Toscano-Anderson a Capitanes, así como el consumo de los más de 30 millones de aficionados mexicanos al baloncesto, le dan un valor agregado a la liga.

“Se agrega un valor a la audiencia, el sentimiento mexicano es muy importante. Fuimos a un partido de Capitanes con la gente de Estados Unidos y estaban asombrados con la gente. Hoy, Jáquez genera más rating, la gente buscará los partidos de Miami, se verá reflejado en la venta de mercancía oficial, asistencia del partido por gente de habla hispana, y lo mismo pasa con Toscano” aseguró Zárraga.

De cara al partido el 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México, Zárraga reveló que “la experiencia que le ofrecemos al aficionado no se ve en ningún otro lado del mundo” y compartió la existencia de un contrato multianual con la liga que asegura la presencia de la NBA en México por los años que vienen.

Sobre Capitanes y el sueño de tener un equipo de la Ciudad de México en la NBA, Raúl dejó en claro que, además de competir con ciudades como Seattle, Las Vegas y San Diego: “hoy por hoy no hay planes de expansión. Ya cerramos el Contrato Colectivo de Trabajo con los jugadores, luego toca renovar los derechos de transmisión y como siguiente viene la expansión”.

“México le ofrece un valor adicional a la NBA” asegura Raúl Zárraga
“México le ofrece un valor adicional a la NBA” asegura Raúl Zárraga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “México le ofrece un valor adicional a la NBA” asegura Raúl Zárraga