México explora retornos asistidos a Ecuador, Venezuela y Colombia: Canciller Bárcena

México explora retornos asistidos a Ecuador, Venezuela y Colombia: Canciller Bárcena
El Universal / El tiempo Monclova

“Ya estamos realizando seis vuelos semanales, en el caso de Guatemala, Honduras, El Salvador", dijo Alicia Bárcena en el Diálogo de Alto Nivel en Washington. 

Al participar en Washington en el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados UnidosAlicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  mencionó que México realiza retornos asistidos de personas en nuestro país.

En un mensaje a medios junto a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el secretario de Estado estadounidense, Antony BlinkenGina Raimondo, secretaria de Comercio; y Katherine Tai, representante comercial, la canciller Bárcena precisó que estos retornos asistidos son hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras se explora Ecuador, Venezuela y Colombia.

“Ya estamos realizando seis vuelos semanales, en el caso de Guatemala, Honduras, El Salvador, cuando menos los países centroamericanos”, refirió la secretaria de Relaciones Exteriores.

Refirió que el foco central de los diálogos con Estados Unidos “es para beneficio de las personas”.

Violencia en México

Sobre la violencia reciente en estados como Chiapas, Zacatecas y Guerrero, Alicia Bárcena señaló que México no minimiza el tema, además que López Obrador lo aborda “todos los días” con el gabinete de seguridad.

“Desde luego que estamos muy alertas”, expresó.

“Sin duda el tráfico de armas es uno de los problemas críticos, y efectivamente estamos trabajando con Estados Unidos”, añadió al mencionar una “responsabilidad compartida”.

“Las armas que están entrando desde Estados Unidos a México, ilegalmente, son alrededor de 200 mil armas al año, y eso realmente sí; lo que estamos haciendo, y esto sí que es muy importante, es que la Secretaría de Defensa estopa haciendo un trazado muy cuidadoso de estas armas y cómo se están yendo a los distintos estados de la República”, describió.

México explora retornos asistidos a Ecuador, Venezuela y Colombia: Canciller Bárcena
México explora retornos asistidos a Ecuador, Venezuela y Colombia: Canciller Bárcena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México explora retornos asistidos a Ecuador, Venezuela y Colombia: Canciller Bárcena